GARBANZOS CON CALLOS Y COMPAÑÍA
Ingredientes:
1/2Kg de callos de ternera
2 botes (400gm cada uno) de garbanzos cocidos
100gm de chorizo ahumado picante
200gm de jamón
una morcilla de Burgos
200ml de salsa de tomate casera
1 pimiento seco ahumado agridulce
1 guindilla de cayena
pimienta negra
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal
Preparación:
Poner a cocer en una olla con abundante agua, un pellizco de sal y la hoja de laurel, los callos de ternera bien limpios durante aproximadamente una hora.
Mientras, picar en daditos el jamón y el chorizo y cortar en ruedas la morcilla después de hacer retirado su tripa. Reservar.
Poner al fuego una cazuela con el jamón, el chorizo y la guindilla picada y rehogarlo unos momentos; añadir la morcilla mezclando sin importar si se rompe.
Verter la salsa de tomate sobre el contenido de la cazuela, añadir los garbanzos cocidos, los callos cocidos, una taza del agua de cocer los callos, una taza de agua del tiempo, el pimiento seco cortado en trocitos, un pellizco de sal, unos golpes de pimienta negra (al gusto) y tapar. Dejar que rompa a hervir y mantener en un hervor suave, semitapado durante unos 20-30 minutos, para que se tomen bien los sabores.
Hummm vaya garbanzos más apetecibles y síii, es verdad, siempre pasa con este tipo de plato, al día siguiente está como mas asentado y muchíisimo más rico. Besitos
Me alegro mucho de que te gusten, Nieves.
¡¡Besos!! Feliz finde.
Mi marido te haría la ola Marhya con este pedazo plato de garbanzos!! Y con callos que le chiflan aunque en casa pocas veces preparo porqué ni a la peque ni a la mía nos gustan mucho!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Uy, pues que se venga, que aquí con el frío los preparo con mucho gusto.
¡¡Besos, guapa, feliz finde!!
Hoy no voy a decirte que me gustan porque los callos no están entre mis platos. En cambio a mi marido le encantan, a veces le abro alguna latita para tenerlo contento. Pero la legumbre me encanta!.
Un beso de finde
La verdad es que no son para todos los públicos, lo entiendo. Hay mucha gente a la que le da reparo pensar en comerlos.
¡¡besos!!