Tiempos difíciles, de Melinda Leigh, es un apasionante thriller romántico que me ha tenido en vilo de principio a fin y me ha encantado. Es la primera entrega de una serie, Scarlet Falls, que lleva el nombre de la población en la que transcurre la trama, pero puede leerse de modo independiente. Es decir, que tiene principio y fin y todas las tramas abiertas quedan resueltas. Ojalá traduzcan pronto los dos restantes porque me ha gustado muchísimo.
Lee Barrett y su esposa Kate son asesinados una noche cuando salen de celebrar su aniversario de boda cenando en un restaurante. Él era un abogado de una pequeña población, Scarlet Falls, y ella era entrenadora de patinaje sobre hielo. Aparentemente se trata de un atraco, pero todas las vías de investigación están abiertas.
El comandante Grant Barrett, hermano de Lee, recibe la noticia en Afganistán, donde está destacado, y regresa de inmediato para hacerse cargo de todo. Los fallecidos han dejado dos niños pequeños y un montón de interrogantes sobre qué será de ellos.
Grant llega a Scarlet Falls, su población natal, con un permiso especial de un mes. Tampoco su hermana Hanna, una abogada que vive más tiempo en Asia que en EEUU parece la mejor opción para ocuparse permanentemente de los pequeños. Su hermano Mac, el menor, está apunto de viajar a Sudamérica para un apasionante estudio biológico. Y el padre de todos ellos y abuelo de los niños vive en una residencia, aquejado de demencia senil. Pero si algo tiene claro Grant es que no los dejará crecer en un orfanato ni en un internado.
Ellie Rose, la vecina de los pequeños, está conmocionada por el asesinato. No solo era compañera de trabajo de Lee, también amiga de Kate y esta, a su vez, era la entrenadora de su hija, Julia, una quinceañera que estaba haciendo de canguro de los pequeños la noche del suceso. Por si esto no fuera suficiente, al poco comienza a recibir amenazas graves sobre su familia. Al parecer Lee trabajaba en un caso controvertido y si ella no encuentra el expediente del mismo, será su familia (su hija y su abuela, con las que vive) quienes paguen por su incompetencia.
Tiempos difíciles me ha gustado mucho. Desde el principio te sientes dentro de la trama y tanto esta como los personajes me han enganchado por completo. Tanto la trama de misterio como la personal me han gustado y, aunque alguna cosa en esta última sea previsible (es una novela romántica al fin y al cabo) no lo es en la de intriga.
Los personajes también me han gustado, son muy auténticos y valoro su construcción. Incluidos los niños, bueno, el niño porque su hermana es un bebé. No siempre se lucen con los personajes infantiles y este es auténticamente un niño real.
En conjunto Tiempos difíciles es una historia apasionante que cuesta no leer del tirón, salvo por su extensión. Y aunque todo tiene cierre, me ha dejado con muchísimas ganas de leer las dos siguientes novelas de la serie, protagonizadas respectivamente por Hannah y Mac. Pero aún no han sido traducidas al castellano, aunque espero que lo remedien pronto. Muy recomendable.
Parece muy interesante. Lo buscaré para leerlo.
Feliz fin de semana, preciosa.
Ya me contarás si te animas, Lucero.
Besos, feliz semana.
[…] mucho haciéndolo. Novela negra como La chica que lo tenía todo, thrillers románticos como Tiempos difíciles, historias familiares como Las luces de Assam o novela romántica histórica como La solterona, han […]