Todos nuestros veranos, de Carley Fortune, ha sido una lectura muy entretenida. No sabía apenas nada sobre ella, solo había dad un breve vistazo a la sinopsis y visto que tenía buena valoración a nivel de estrellas. Y me he encontrado con una novela romántica young adult que es más que eso, es una historia que he disfrutado leyendo casi del tirón.
Todos nuestros veranos: de qué va
Toronto, Canadá. Percy (Persephone Fraser) tiene 30 años, un trabajo en una revista que no es exactamente como le gustaría que fuera y una vida que se parece poco a lo que había imaginado para sí misma en la adolescencia. Acaba de romper con su pareja de siete meses, una relación abocada al fracaso desde el principio, porque ella no tiene interés en intimar realmente con nadie. Incluso su mejor amiga, Chantal, desconoce los aspectos más relevantes de su pasado que aún siguen marcando su presente.
Un día Percy recibe la llamada de Charles Florek, un amigo de la infancia, quien le comunica que su madre, Sue, ha fallecido. Percy siente que una parte importante de su pasado ha muerto con ella, la mujer a la que llegó a considerar como una segunda madre, y aunque hace 12 años que no ha tenido contacto con la familia Florek, decide tomarse unos días y viajar al norte, a Barry´s Bay, para acudir al funeral.
Casi 18 años atrás, los padres de Percy compraron una cabaña de verano a la orilla de un lago en un pequeño pueblo del norte, Barry´s Bay. En la casa de al lado vivían Sam, de la misma edad de Percy, Charles, dos años mayor, y la madre de ambos, Sue, una mujer viuda joven, alegre y vivaz. Pronto empieza a relacionarse con ellos y Percy se convierte en la mejor amiga de Sam.
Durante seis veranos y algún que otro fin de semana del resto del año, Barry´s Bay y Sam fueron para Percy lo mejor de la vida. La relación entre ellos fue haciéndose más profunda a medida que crecían y se fue convirtiendo en algo más que amistad. Hasta que algo lo cambió. Y con ello toda la vida de Percy, la que a menudo le cuesta vivir.
De nuevo en Barry´s Bay, Percy se reencuentra con Sam. Pero no sabe si eso es algo bueno o malo, si van a poder recuperar algo de lo que tenían o se van a tener que olvidar el uno del otro para siempre.
Mi opinión sobre la primera novela de Carley Fortune
Todos nuestros veranos es una historia fresca, agradable y entretenida. La lectura ideal para estos días de calor. Me ha gustado mucho.
La acción transcurre en capítulos alternos en el presente y en el pasado.
El pasado está lleno de diversión, emociones felices, sueños de futuro. Son veranos de alegría, de descubrimiento, de crecimiento.
El presente está lleno de miedos, lastrado por el pasado, envuelto en la tristeza de la pérdida y la nostalgia pero también teñido de esperanza por el cambio. Es un momento de reencuentros, de sentimientos encontrados, quizá un nuevo punto de inflexión en las vidas de los protagonistas.
La novela se lee con mucha facilidad, fluye sola y como te atrapa desde las primeras líneas lo complicado es decidir cuándo parar. Si la coges en vacaciones o un fin de semana con tiempo, en un día o dos la habrás leído.
Me gusta que la evolución de los personajes sea clara. Desde el final de la niñez, la adolescencia, los primeros pasos en la adultez y ya como personas adultas. En las personalidades que evolucionan sin cambiar con brusquedad, en los pensamientos y las acciones. También en los tipos de escenas, del enamoramiento casi platónico a los encuentros íntimos explícitos.
A mi me ha gustado mucho Todos nuestros veranos. Espero que si te animas a leer esta novela, la disfrutes como yo.