Bromance, club de lectura para caballeros, es una divertida novela de Lyssa Kay Adams, una historia romántica de segundas oportunidades con la que lo he pasado muy bien. También es una historia que nos habla de cómo nuestro pasado y lo vivido en la infancia pueden condicionar decisiones que tomamos muchos años después y sin que nos demos cuenta de ello, y la importancia de saber quienes somos y superar las adversidades de la vida sin esconder los malos momentos y experiencias en un cajón.
Bromance, club de lectura para caballeros, de Lyssa Kay Adams: de qué va
Nashville, Tennesee. Gavin Scott es una de las estrellas del club de beisbol profesional de la ciudad, tiene una mujer maravillosa, Thea, y dos hijas pequeñas que le quieren con locura. Algo que no imaginaba en su niñez, pues tenía problemas del habla y eso le hacía objeto de bullying. Aunque esos tiempos ya han pasado y ahora es una celebridad.
Pero ser un gran jugador no te convierte en un buen marido.
El día de su máxima victoria deportiva es también el día en el que descubre que su esposa lleva tiempo fingiendo en la cama. La discusión ente ambos se sube de tono y Thea, harta de las obligaciones absurdas aparejadas a ser la esposa de una estrella del deporte y de cambiar su vida para amoldarse a él dejando sus propios sueños olvidados por el camino, le pide el divorcio.
Gavin está dispuesto a hacer cualquier cosa para arreglar su matrimonio pero Thea no está dispuesta a cambiar de opinión. Lo que no imagina Gavin es que va a recibir una ayuda que no ha pedido. Esta llega en forma de invitación a formar parte de un club de lectura secreto del que forman parte algunos de sus compañeros de equipo y otros famosos deportistas profesionales de Nashville. Un club donde leen novelas románticas para entender mejor a las mujeres y mejorar sus relaciones.
Cortejando a la duquesa es la novela que sus nuevos compañeros le instan a leer y analizar. Pero Gavin no termina de ver cómo eso puede ayudarle a recuperar a su esposa y rehacer su relación de pareja. Y, por supuesto, ni loco les contará a esos metomentodo que dicen querer ayudarle la verdadera razón por la que discutieron y Thea le pidió el divorcio.
Además, Thea no está dispuesta a dejarse convencer y tiene sus nuevos objetivos en la vida muy claros, entre ellos, regresar a la universidad.
Mi opinión sobre Bromance, la novela de Lyssa Kay Adams
Bromance es una historia divertida de segundas oportunidades y de superación personal. Los personajes me han encantado y tanto las escenas más emotivas, como las tristes o las atrevidas están muy bien escritas.
Es una lectura fácil y agradable, ideal para sentirte bien. El típico libro sin pretensiones que se disfruta y que te deja buen sabor de boca.
Me ha gustado mucho la premisa, que se sale un poco de lo trillado en este estilo. Y también que Gavin tenga dificultades del habla, su tartamudez, que le alejan del prototipo cansino del atleta buenorro, mujeriego y prepotente de muchas novelas románticas ambientadas en el mundo del deporte.
Si buscas una comedia romántica que también tenga su toque dramático, te animo a leerla. También si buscas una lectura fácil para desengrasar y pasar un rato divertido.
Espero que traduzcan y publiquen en España más novelas de Lyssa Kay Adams. Y que esta se atreva a hacer una serie sobre los miembros del club de lectura. No me extrañaría porque ahí hay un personaje que apunta bien a ello e intuyo que una escena de esta es un guiño a lo que pueda venir. Ojalá no me equivoque.
Deja una respuesta