Silenciadas, de Karin Slaughter

Publicado 9 enero, 2025 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Silenciadas, de Karin Slaughter, es una novela de intriga no apta para estómagos delicados y sensibles. Pertenece a una serie pero se puede leer de forma independiente y se entiende a la perfección, y es autoconclusivo. Cuando lo empecé no sabía esto, pero visto que no afecta a la comprensión de la trama, para mi no ha sido relevante. No obstante, si tienes pensado leerlos todos, probablemente sea mejor leerlo en orden.

Silenciadas, de Karin Slaughter - En Mil Batallas

Después de leer La buena hija, le di la oportunidad a esta historia. No me arrepiento porque es una buena novela, pero no me deja con ganas de leer más de esta serie por el momento, por los motivos que os detallo más abajo.

Silenciadas, de Karin Slaughter: de qué va

Estado de Georgia, EEUU. Will Trent y su compañera de trabajo, Faith, acuden a investigar un asesinato sucedido durante un motín carcelario. Pero una vez allí reciben una información perturbadora que les pone sobre la pista de un posible caso de error judicial o, peor aún, de un posible caso de corrupción policial que tienen entre rejas a un inocente y en libertad a un violador reincidente.

Uno de los problemas a los que se enfrentan es que el caso lo llevó Jeffrey Tolliver, el ya fallecido primer esposo de la novia de Will, la forense Sara Linton, quien también es una de las mejores amigas de Faith. Además, durante la investigación va creciendo la sospecha de existen muchos más casos con el mismo modus operandi que se han archivado como muertes accidentales.

El caso se vuelve muy personal para la mayor parte de los implicados en su investigación y la urgencia por resolverlo va creciendo a medida que los indicios y las evidencias apuntan a que hay un asesino en serie campando a sus anchas por distintos distritos de Georgia.

Mi opinión sobre la novela Silenciadas, de Karin Slaughter

Silenciadas cumple con los criterios esenciales para que lo valore como una buena novela de intriga, que no son otros para mi que los siguientes: que todo esté bien hilado y tenga sentido, no sea previsible (o al menos no lo sea en la mayor parte de los puntos durante la mayor parte del tiempo) y el final sea coherente y lógico, dejando todo cerrado sin trampas ni atajos.

Así que en este sentido estoy contenta con esta lectura. Karin Salughter, cumple.

Pero… Si, hay un pero. Es extremadamente explícito en algunos aspectos, a mi entender incluso de forma innecesaria. Las manifestaciones de la violencia cometida sobre las víctimas me parecen en muchos casos más un detalle morboso que un elemento necesario en la trama, sobre todo cuando se repite demasiado o se hace tanto hincapié en ello de forma reiterada en exceso.

Soy consciente de que la violencia no es blanca, pero puede entenderse como real, cruel y truculenta sin repetir y ahondar en los mismos detalles morbosos una, y otra, y otra vez. Eso no me ha gustado, y tengo claro que a muchas personas puede dejarles mal cuerpo o incluso puede que les obligue a detener la lectura de la novela porque no se sientan capaces de seguir adelante con ella.

Eso no me ha gustado de Silenciadas y creo que me va a hacer plantearme no leer más novelas de Karin Slaughter, aunque tengo algún libro suyo pendiente ya cargado en el ebook. No sé si más adelante lo leeré pero por el momento he tenido bastante con este.

Dicho esto, ya te puedes hacer una buena idea sobre Silenciadas y decidir tú mismo si te apetece leerlo sin necesidad de que te cuente más. Por mi parte, no quiero añadir más detalles para no hacer spoilers de ningún tipo.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.