Pues si, amigos, iniciamos una etapa más de la Vuelta al Mundo Literaria, y ya es la número 24. Empezamos en Estambul, que es donde terminamos la anterior, pero sólo de modo circunstancial y en el aeropuerto porque volamos a India, un país exótico que vamos a recorrer a través de varias novelas apasionantes.
Y como por alguna hay que empezar, empezamos por algunas que me han gustado especialmente. Como “Un buen partido”, de Vikram Seth, que es un novelón para dejarse llevar por él y como la preciosa “Abrazos de seda”, de Mary Jo Putney. O “El dios de las pequeñas cosas”, de Arundanathi Roi y “La ciudad de la alegría”, de Dominique Lapierre.
Y otras que tengo ganas de leer como las de la Serie Spice de Gaelen Foley, “El sari Rojo” y “Pasión India”, de Javier Moro. O “El cielo sobre Darjeeling”, de Nicole Vosseler. Con unas y otras podemos tener un visión global sobre India pasada y presente.
De camino a China hacemos una parada en Nepal, anterior a los grandes terremotos de 2015, de la mano de “Un refugio en Katmandú”, de Ángeles Ibirika.
¡Y llegamos a China! Empezamos mirándolo con ojos de un extranjero en pleno S. XIX en “La novia de China”, de Mary Jo Putney, y casi en la misma época, con una apasionante serie de novelas de Jade Lee, ambientadas en Shangay; “La trigresa blanca”, “La tigresa ardiente” y “La tigresa enamorada”, que nos darán una visión diferente de la ciudad y de lo que se oculta tras las calles.
Y avanzando más en el tiempo nos vemos metidos en los tiempos de Mao con “Amor bajo el espino blanco”, de Ai Mi. Una novela que nos mostrará un cambio radical con la China anterior. Casi tanto como de esta a la siguiente, “Shangay Baby”,de Wei Hui Zhou, que nos muestra una China y una mujer china mucho más actual.
Una larga etapa ésta. Descansad, porque todavía nos queda una etapa más en Asia que aprovecharemos a tope antes de seguir camino hacia otros continentes.
24 etapas?!! Pero el tiempo pasa volando como estas propuestas que apetecen todas… aunque ninguna he leído! Pensándolo bien no creo haber leído mucho sea cual sea el tipo de novela que se desarrollara en asia…
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Yo tampoco he leído demasiadas, hay ambientaciones que me cuesta mucho señalar por eso.
Besos, guapa.
Sis, ¿no has leído “El abánico indio” de Victoria Holt? Es uno de mis favoritos de ella.
besos
Pues yo creo que no, no me suena. O por lo menos ahora mismo no caigo.
Besos.