Una de las sensaciones más placenteras que puedes disfrutar después de una larga caminata es la que te proporciona un regenerador pediluvio. Sumergir los pies en agua y relajarse, es un alivio, pero hay muchos tipos de pediluvios, cada uno perfecto para un momento o situación. De entre las muchísimas formas de disfrutarlos, estas son mis tres favoritas.
* Aparato de pediluvio: A mi me encanta sobre todo en invierno, porque mantiene el agua caliente y eso no puede lograrse sencillamente sumergiendo los pies en un caldero con agua. Además proporciona masajes de intensidad variable y casi todos los modelos aportan un masaje de burbujas de lo más agradable. Es uno de esos aparatos que no me estorban nada, una buena inversión porque realmente les hay muy baratos y de buenísima calidad.
* Pediluvio refrescante: Es perfecto para después de una larga caminata veraniega, cuando las plantas de los pies te arden. Agua a temperatura ambiente (tampoco hay que provocar un enorme contraste térmico) o incluso un poco tibia, con un puñado de sales refrescantes de baño. Una maravilla. Si después de secarlos te aplicas una crema refrescante (las hay muy buenas), te quedas como nueva.
* Pediluvio relajante: Sumergir los pies en 5 litros de agua templada con 20 gotas de aceite esencial de bergamota, una buena música y unos minutos de tranquilidad. Después, te aplicas una crema hidratante calmante. ¡ Una maravilla!
Y a ti, ¿te gustan los pediluvios? ¿Cuál es tu favorito?
Hola Marhya, no se lo que es eso del Aparato de pediluvio, pero parece que esta muy bien y tiene que ser muy bueno, yo hace vastante tiempo, compre un aparato que estava de oferta en el carrefour, que tambien es con agua y da masajes en los pies, lo use solo una vez pues me da como cosa que funcione con electricidad y tenga los pies metidos en agua, manias mias, un saludo.
JUAN
Gracias……….
Juan, seguramente estamos hablando de lo mismo. Me ha hecho gracia lo que dices pero no creas, que me ha dado un escalofrío porque ni se me había pasado por la cabeza… pero tranquilo, que el aparato es de plástico y de ahí al motor, que además es de bajísimo voltaje… nada, si no ya estábamos todos electrocutados.
un abrazo.
Hola Marhya. Que cosas, yo no sabìa que se le llamaba asì al bañito de piès.
Mi suegra tiene uno de esos aparatos que dices, que funcionan con electricidad y todo. Yo nunca lo he usado la verdad porque soy bastante flojita para sacarlo de su caja, luego meterlo, etc. 🙂
Como sea, recuerdo que mis abuelos usaban de calentar agua y agregarle alcanfor, que tiene un olor bastante parecido al mentol y es muy refrescante, recuerdo que lo comprarban por kilo en la farmacia, ya te imaginaràs cuanto tiempo hace de eso 🙂
¡Alcanfor! Fíjate Blo que no conocía esa utilidad suya, pero está muy bien saberlo. Es económica y además fácil de hacerse con ello, voy a investigar al respecto.
Besos.
Hola, no sabia de la existencia de los pediluvios. Debe ser fantástico. ¿Donde lo has conseguido? Yolanda
Yolanda, son de lo más corrientes, en cualquier hipermercado tienen y seguramente más de un modelo, quizá ni has reparado en ello. Además es un aparato que no es nada caro, ocupa un poco pero tampoco es una cosa exagerada y si eres mucho de excursiones y caminatas seguro que le sacas mucho provecho, te das una ducha rápida y luego te relajas con ello.
Un beso.
[…] Pediluvios […]