Hoy me ha llegado a través de bloguzz un paquete que llevaba ya unos días esperando ilusionada. Se trata de los dos primeros libros que forman parte de la serie de novela negra El cuarteto de Öland, del sueco Johan Theorin. La serie dedica un libro a cada estación y viene muy bien recomendada, así que tengo muchas ganas de leerla, aunque también un poquito de prevención precisamente por lo mismo. Aunque debo decir que de la primera entrega Random House Mondadori ya va por la cuarta edición en España. Cuando acabe el libro que tengo empezado me pondré con ellos y ya os contaré si me gustan o no, o qué me parecen.
Cuando ha llegado el paquete y lo he abierto para sacar los libros, han empezado a caer al suelo bolitas blancas, si os digo la verdad pensé que se había roto el papel de protección o algo así. Pero no, que va, es que como cada libro está dedicado o transcurre (no lo tengo muy claro, ya os contaré cuando lo lea) a una estación de año, el segundo se titula “La tormenta de nieve” y venía en un segundo paquete, éste de plástico transparente lleno de estas bolitas de, ¿polispán? Bueno, ahí aparece el cachorrillo intentando comérselas y yo corriendo a por el aspirador para que no lo hiciera, porque de primeras cogí una escoba y las muy ofjsiogifvdisgoighdfig se pegaban a ella cual lapas. En fin, un show. Luego de que se me ha pasado el estrés del momento (y el cabreo, las cosas hay que decirlas como son) me he quedado mirando el envoltorio aún sin abrir y con un montón de bolitas aún dentro de él y he pensado “coño, si es que es bonito y un guiño simpático al título, una forma de hacerte sentir quizá dentro de una tormenta de nieve que te atrapa de pronto y por sorpresa, que te estresa y de la que no sabes muy bien cómo salir”. Y me he sonreído. ¡Interesante a quien se le haya ocurrido! Pero ya os digo, eso ha sido a toro pasado, de principio me ha hecho la misma gracia que una mordedura de cocodrilo. Me pregunto si la lectura del libro también me hará sentir con intensidad… desde luego quien se encargue del marketing, se lo ha currado.
La segunda novela que he cogido y que es la primera en el orden de lectura es “La hora de las sombras”. También venía en otro paquete transparente, rodeada de hojas secas. Esto me ha encantado, porque además olían divinamente (eucalipto, que no muy sueco, pero si se conserva bien y no mancha los libros) y muchos que ya me vais conociendo sabéis que me encanta el otoño. Ahora el libro huele divinamente.
Así que tengo lectura para los próximos días y ya cuando termine cada libro os contaré, como hago siempre con mis lecturas, qué me han parecido. ¿Vosotros los habéis leído o habéis oído comentar sobre ellos.
¡¡¡Qué original!! Pues ya nos contarás que tal…yo hay una serie que tuvo un montón d eéxito (creo que el autor también era sueco) la de “Milleniun” pero no la leí porque había escuchado decir qiue era muy fuerte y yo soy muy impresionable. Esperaré a ver qué tal son estos.
Jajja te he imaginado recogiendo las bolitas con cara de pocos amigos y acordándote de la estación del libro 😉 como mínimo jaja……….. pero ya veo que como buena e intrépida lectora has reaccionado y te has visto involucrada de lleno en la trama que al final hasta te ha gustado el desaguisado nieveril jaja…
Ya nos contarás si te han gustado , yo no los conocía.
Mil besinos pesiosidá.
Lola, yo tampoco he llegado a leer Millenium. Es lo que me pasa con los best sellers, que por un lado me apetecen mogollón pero por otro me dan miedo porque buena parte de las veces luego no me gustan tanto como había imaginado. Por eso tengo ganas de leer éstos pero al mismo tiempo también algo de prevención. Ya os contaré.
Besos.
Bego, era para haberme visto por una mirilla, el perrillo intentando comérselas, yo sujetándolo con una mano y con la otra la escoba, ellas que se pegan a la escoba y no van al recogedor, yo cirriendo con él en brazos a por el aspirador, y bueno, menos mal que el ruido del aspirador y e que se moviera solo por el suelo lo ha asustado lo bastante para poderlas recoger sin tenerle en medio, jeje.
Ya os contaré.
Besos.
Tienen buena pinta los libros, sis. Además me ha parecido muy original la presentación, de verdad que se lo ha currado quien se haya encargado de ello. Ya nos contarás qué tal la lectura.
Me hubiera encantado ver ese momento con las bolitas y Rufo, jajaja.
Besos.
Si, y conmigo loca, dilo todo, jajaja.
Ya os contaré qué tal, que por cierto, se me ha olvidado poner la página web de la serie por si algien quiete echarle un vistazo, te lo pongo aquí: http://www.elcuartetodeolland.com
Besos.
Perdón, que lo he escrito con una “l” de más. Es:
http://www.elcuartetodeoland.com/
Porexpan, poliestireno expandido. Digo las bolitas.
Así de primeras tienen buena pinta. Me gustan los libros que transcurren en estaciones determinadas del año, porque hacen que la vida de los personajes se adapte a ellas en cierta manera, y yo puedo ver qué costumbres tienen. Además Suecia, y en general los países del norte de Europa, me gustan mucho.
Cuéntanos qué tal pronto, je, je.
1beso.
Porexpan, a ver si no se me olvida el nombre.
Pues ya os contaré, no voy a tardar en empezarlo, que me apetece mucho.
¡A mi también me gustan mucho los países del norte! Me encataría conocerlos más a fondo.
Besos.
Ja, ja, ja… me imagino perfectamente la escena!!!!!!!!!!
Muy currada la presentación, espero que el interior no te decepcione, y si es así…caña!!!
Besotes!!!
Jajaja, ya sabes que si me gusta, lo recomiendo a rabiar, pero si me cabrea voy a dentellada, jajaja. A ver, quiero cogerlo este fin de semana, porque si no me gusta tengo más tiempo para irlo leyendo y si me gusta sé que no voy a querer dejarlo hasta llegar al final.
Besos.
Ja, ja que bueno!! Pero no me diras que no han sido originales ¿No? La verdad es que yo no he oido hablar de estos libros asi que ya nos contaras qué tal. Un beso
Ya os contaré, Mari Carmen.
Tenías que habernos visto, porque encima con la electricidad estática se pegaban a la escoba y Rufo que se va comiendo todo lo que pilla por el suelo y yo no las podía quitar… ufff!!! jajajaja.
Besos.