Proyecto un pequeño cambio, marzo-semana 1

Publicado 10 marzo, 2010 por Marhya en Ecologí­a y vida sana, Personales / 4 Comments

El primer día del proyecto un pequeño cambio del mes de Marzo ha ido muy bien. Os voy a contar qué preparé por si a alguien le sirve de ayuda o inspiración, o por si le viene bien coger alguna idea de menús sin carne ni pescado (a partir de ahora, y por abreviar, sin c/p)

* Desayuno: Aquí nada que reseñar porque en el desayuno raramente sirvo c/p (ni jamón, queso, etc…)

* Media mañana: Yogur y tortitas de maíz. Ligero (por mi dieta) y sin c/p.

* Comida: El plato principal era lo más importante, lo que había que modificar. Preparé unas lentejas como estas (aquí). Legumbre + arroz = proteína de alta calidad. Seguramente ya sabréis que para que el organismo sintetice bien el hierro procedente de los vegetales, necesita de vitamina C en el mismo menú. Así que como entrante puse una ensalada de pimiento rojo en daditos y aros de aceituna negra, y para el postre yogur con daditos de kiwi.

* Merienda: Pan con mermelada sin azúcar y té.

* Cena: Quería algo apetitoso, ligero y que uno lo pueda comer sin tener la sensación de que uno está renunciando a algo. Así que preparé los rollitos chinos (aquí) que os enseñé. Y de postre, plátano.

¿Alguna corrección nutricional o alguna idea para el próximo día?

Tags:

4 Responses to “Proyecto un pequeño cambio, marzo-semana 1”

  1. ¿No acabastes un poco chinita tú chinita yo, con tanto aloz? Es bloma… Muy equilibrado. Tú comida fué lo que en Montignac denominamos una glucido -proteica.

    Besotes!!!

  2. jajaja, es que me va el rollito, jajaja. Una pregunta, Polita, ¿qué significa eso, así con palabras para profandos en la materia? Que me interesa mucho.
    Ya me contarás.
    Besos y buen fin de semana!

  3. En Montignac dividimos las comidas en dos tipos: Prótido-lípidas, (PL), que mezclan proteinas con grasas, y que solemos hacer al mediodía, acompañadas de hidratos de carbono con bajo contenido en azúcares (IG bajo) (veduras, vegetales, legumbres); y glucido-proteicas (GP) en las que combinamos hidratos de carbono con contenido medio en azúcares (IG medio) (Harinas y cereales integrales) con proteinas con bajo contenido en grasas (Lácteos desnatados y/o pescados blancos al vapor, principalmente) que reservamos para desayunos, y un par de comidas o cenas a la semana.

    Para el resto de las cenas solemos combinar hidratos de IG bajo con proteinas sin grasas.

    No se si me he explicado bien…

    Tienes mucha más info en mi foro : Las Mujeres de Verdad tiene Curvas, el enlace está en mi blog.

    Besotes!!!