Lentejas viudas

Publicado 10 noviembre, 2007 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 17 Comments

Lentejas aptas para veganos, llenas de sabor. Todos deberíamos consumir legumbres al menos dos veces por semana.

Lentejas viudas

Ingredientes:

200gm lentejas pardinas

2Cd arroz bomba

½ cebolleta tierna

2 dientes de ajo

1 tomate pequeño

¼ pimiento rojo

sal

pimienta negra

comino

1 hoja de laurel

2Cd aceite de oliva

 

Preparación:

Lavar las lentejas y reservar.

Pelar la cebolleta, picarla fina junto con el pimiento y ponerla a pochar en una cazuela con el aceite. Cuando se ablande, incorporar el tomate lavado, secado y picarlo pequeñito: añadirlo al sofrito. Pelar los ajos y picarlos fino. incorporarlos también a la sartén. Poner 1 litro de agua, las lentejas, sal, pimienta negra molida al gusto y una pizca de semillas de comino.

Cocinar a fuego suave, semitapado, durante 35-40 minutos; incorporar el arroz y cocinar 15 minutos más. Apagar y servir.

Mi consejo:

Puedes añadir 1ct de carne de pimiento choricero al sofrito, le da mucho sabor.

Tags:

17 Responses to “Lentejas viudas”

  1. Virginia

    Ahora que vi aqui la lenteja pardina otra vez ya deduje que es una variedad que hasta ahora desconocía.

  2. Iria

    Después de mucho tiempo sin poder conectarme a internet veo que si has puesto más recetas veganas y no todo son ensaladas. Me gusta lo que veo. ntentaré seguir atenta ahora que he recuperado internet en casa.

  3. Me alegro de volver a verte por aquí y de que te guste lo que ves. Son recetas muy sencillas, pero hechas con mucho cariño.

  4. estrella

    hola a todas aunque soy novatilla, os leo y sois estupendas-yo descubri por una amiga, probadlo si quereis esta buenisimo, en vez de lentejas echadle soja, es como las lentejas pero verdosas.Esta buenisimo y mis hijas se lo comen divinamente.Hacedme caso.Yo las compro en el mercadona.besos. Estrella

  5. Hola Estrella:
    Bienvenida.
    Mi madre hacía muchas veces la soja como dices y también en puré. A mi no me iba mucho, manías de niña, supongo. La soja seca yo la compro para hacer germinados para la ensalada (que tampoco es que me vuelvan loca pero a mi marido si que le gustan mucho), antes sólo la vendían en herboristerías (hace años, me refiero) pero ahora en cualquier sitio que vendan legumbres a granel la tienen. Y no sale nada cara.
    Besitos.

  6. paqui

    me gustaría recibir recetas de cuchara que sean económicas y de un solo plato.

    gracias

  7. Paqui, pinchando arriba en el índice de recetas puedes ver las que están publicadas en la página. Si quieres ver las novedades a la derecha, en suscripciones, puedes pinchar en la que más te interese.
    Saludos.

  8. Mayte, espero que os guste como a nosotros. Sin añadir grasaza es un plato muy nutritivo y económico.
    Saludos, que tengas un buen día.

  9. En esta enconcreto porque es demasiado antigua y no estaba yo puesta en lo de los puntos y en las más nuevas porque con tantos cambios que cada poco hacen, propoints y demás se desfasa todo enseguida y he optado por no seguir haciendo referencia a ellos, total están muy claras las cantidades de los ingredientes y creo que son muy fáciles de calcular para quien tenga interés en cada momento dado.
    Saludos.

  10. Mari Carmen Noguera

    Me encanta el blog de mil batallas ,felicidades, y las lentejas tienen buena pintasaludos de Mari Carmen