Lovebook, de Simona Sparaco

Publicado 7 abril, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Lovebook by Simona Sparaco

¡Qué bonita! “Lovebook”, de la autora romana Simona Sparaco, me ha gustado un montón. Fresca y divertida, romántica y encantadora, os la recomiendo.

Roma, en la actualidad. Solidea es una joven veinteañera  romana y acaba de perder al que fue su novio durante nueve, Matteo, quien la ha dejado por otra chica. Ella querría perderle de vista de una vez por todas, pero por sus respectivos trabajos no hay día en que no le vea: mientras ella trabaja en la papelería-librería familiar, él tiene una tienda de animales justo enfrente, al otro lado de la calle, escaparate frente a escaparate. Triste y un poco perdida en la vida, no sabe bien cómo recuperarse de un fracaso sentimental que toma como un gran fracaso vital.

Un día cualquiera, su hermana pequeña y su prima, asombradas de que no tenga perfil en Facebook y decididas a animar su inexistente vida social, la abren un perfil y la enseñan cómo buscar amigos, quizá entre los antiguos compañeros de la escuela. Así recuerda su primer gran amor, el platónico enamoramiento de Edoardo Magni, un muchacho unos pocos años mayor por quien estaba coladita en su niñez. ¿Qué habrá sido de él? ¿Seguirá tan guapo e interesante como quince años atrás o se habrá estropeado por dentro y por fuera irremisiblemente? ¿Se atreverá a teclear su nombre o es mejor quedarse con los recuerdos y olvidarse de recuperar lo que sólo existió en sus sueños?

Preciosa y rabiosamente actual la novela está escrita a dos voces por Solidea y por Edoardo, quienes en primera persona y en capítulos alternos nos llevan a su pequeño mundo y nos dejan adentrarnos en sus vidas.

Esta novela siendo muy diferente a “perdona si te llamo amor” comparte con ella el ambiente de la ciudad de roma, de la cultura y la forma de ser de sus jóvenes, con los que es mucho más fácil empatizar que con los protagonistas de las novelas anglosajonas, pues ciertamente nuestros mundos son bastante más parecidos. Ello ayuda mucho a sentirse parte de la historia que se narra.

Con un lenguaje fresco y mucho encanto, con unos protagonistas de lujo y unos secundarios a tener en cuenta (imprescindibles), la novela me ha gustado mucho y espero que si os animáis a leerla la disfrutéis tanto como yo.

Publicada en España por Suma de letras, la novela consta de 276 páginas y su precio es de 16 euros.

Tags:

4 Responses to “Lovebook, de Simona Sparaco”

  1. Marhya, ya me has dado una idea de qué libro comprarle a mi hija el día de Sant Jordi. Creo que le puede gustar.
    Un beso
    rosa

  2. Suena bastante interesante y “fresca”. No he podido ponerme al corriente en mis blogs favoritos, Mi Boricua un poco enfermo, el temblor en Mi Terre y Mis Cachorros me han mantenido ocupada, ya extrañaba visitar tu blog que me gusta tanto.
    Me encantaron las recetas de papas, tan versatil y deliciosa…

    Besos!!!!

  3. Cotty, espero que ya esté todo bien. Yo también ando con un poco de retraso porque he tenido muchos problemas con el ordenador, a ver si el fin de semana me pongo al día.
    Besos.