Tercera (y visto lo visto, última por una buena temporada) novela erótica actual que intento disfrutar: “Destinada a gozar”, de Índigo Bloome. La elijo a pesar del horrendo título y de que es la primera entrega de una trilogía porque según la autora lo que escribe es thriller erótico y además, es erotismo con sentimiento, podríamos llamarlo erotismo romántico. Me imagino algo así como una novela de Lisa Marie Rice o de las contemporáneas de Linda Howard con más explícitas (o más en número) escenas erótico-sexuales. Pero lo que me he encontrado no ha sido precisamente algo así, si no una novela que podría calificar como rara (no original, rara) con unos personajes que no terminan de caerme bien en ningún momento y que tan pronto pasa por sugerir una escena sexual que corta en seco antes de que se convierta en tal como que desmenuza paso a paso una escena totalmente pornográfica y bastante desagradable, amen de otras cuestiones que ahora os iré contando.
La doctora Alexandra Blake está más centrada en su familia que en su carrera, pero ahora que los niños están creciendo y con una vida marital aburrida y asexuada, pretende dar un nuevo impulso a la misma. Aprovechando un viaje escolar de sus hijos a Tasmania (en el que también participan algunos padres entre los que está su propio marido) viaja a Sidney para impartir una serie de conferencias. También aprovechará el viaje para reencontrarse con Jeremy Quinn, un prestigioso doctor con el que formó pareja en la universidad, y que es el único amante que la ha hecho sentirse llena.
Cuando Alexandra y Jeremy se encuentran en la habitación de hotel de éste último, la propuesta que él tiene para ella es clara y tentadora: 48 horas a solas, prohibidas las preguntas y sin el sentido de la vista. Alexandra, acepta la propuesta sin saber que acaba de aceptar estar a completa mercede de su, de nuevo, amante.
Hay tanto que contar que casi no sé por dónde empezar, así que mejor tiendo a resumir o me alargaría demasiado y os cuento lo que me ha gustado y lo que no de la novela.
* LO QUE NO ME HA GUSTADO:
– Los protagonistas. Me caen mal. Los dos. Él es un manipulador, egocéntrico y va de sobrado, me ha puesto de los nervios durante toda la novela y a ratos me ha resultado odioso. Ella va de digna pero enseguida se abre de piernas y se regala, parece no sentir ni un ápice de dignidad ni autoestima, dice si a todo sin pensar realmente en las consecuencias, como un autómata, no porque le parezca bien lo que acepta si no simplemente porque él se lo pide. La daría un par de meneos para que espabilase en más de una ocasión.
– La narración. Tediosa, lenta, no termina de chutar por ningún lado Tan pronto pasa de puntillas por escenas que podían resultar eróticamente bellas dejándolas resumidas en una simple frase corta como se extiende en escenas realmente desagradables.
– Las escenas desagradables. Las hay. Sobre todo una en la que no voy a entrar en detalle porque destriparía media novela, pero que me ha asqueado profundamente. Y durante toda la lectura he tenido una extraña sensación de desazón difícil de explicar, pero que tiene que ver con cómo se van sucediendo las cosas.
– La ausencia de intriga. ¿Thriller? Lo que esta señora entiende por thriller dista tanto de lo que entiendo yo por la misma palabra, que para ella ha escrito un thriller erótico y yo no veo éste por ninguna parte (aunque admito que tras leer la última página, puede que lo sean las dos siguientes entregas de la serie, entregas que, por supuesto, no voy a leer).
– El argumento: Según lo iba leyendo (sobre todo a partir de la mitad de la novela en adelante) y después de haberlo terminado me quedo con la impresión de que a fuerza de querer ser original ha terminado escribiendo algo tan enrevesado y extraño que resulta absolutamente falto de credibilidad
-El ritmo. Se me ha hecho eterna, lenta, leeeeenta…. Y he terminado de leerla para contar lo poco que me ha gustado. La hubiera dejado mucho antes. Ha sido una mezcla de sadismo y crueldad futura por mi parte.
– Puede que sea erótico pero no es excitante. O, al menos, a mi no me lo ha parecido en ni una sola escena. Y eso es algo que en un libro de estas características, es un cero absoluto.
* LO QUE SI ME HA GUSTADO:
– Pasapalabra.
Después de esta aburrida y desilusionante novela, me niego en los próximos meses (puede que años) a volver a leer nada erótico publicado a partir de 2012 y dedicado a la mujer salvo que esté escrito por alguna autora (o autor) de contrastada calidad. Cuando se pase la moda, ya volveré a leer erótica, mientras tanto, siempre queda releer buenas antiguas novelas del género.
Publicada en España por La Esfera de los Libros, consta de 316 páginas y su precio es de 18 euros.
Últimamente están saliendo muchos libros con esta temática ¿ no? Si no nos la aconsejas ni me molesto en leerla.
Besos.
Si, montones, y ya sabes lo que pasa cuando algo se pone de moda, que se mezcla lo poco bueno con lo mucho malo y es realmente complicado dar con lo mejor.
Un beso.
Jo Marhya, he leído un par de novelas eróticas en mi vida y no me han resultado memorables, es un género que no me llama nada. En consecuencia este libro ni lo busco.
Lola, si el género de por si no te gusta, este te iba a horrorizar, seguro.
Besos.
Pasa siempre, cuando un libro funciona, aparecen 1.000 del mismo género intentando seguir su estela.
Yo todavía intento quitarme de encima tanto hombre lobo, tanto vampiro y algun que otro brujo.
Como ya te han dicho, si tu no lo aconsejas, no pienso ni mirarlo, tengo mucho que leer y poco tiempo.
Jo, Monika, yo también todavía estoy saturada de novela paranormal (salvo las de Lara Adrian veo una y me da una pereza horrible, aunque a lo mejor me estoy perdiendo algo buenísimo) y ahora me da un perezón tremendo lo erótico. Estoy deseando saber cuál va a ser la siguiente moda para saber qué va a ser lo siguiente que detestaré.
Un beso.