Regreso a Waterly Inn, de Patty Love, ha sido una lectura inesperada y preciosa. Me ha gustado más de lo que pensaba en un principio que me gustaría. Y me ha descubierto una autora de la que espero disfrutar más novelas.
April Chase tiene 32 años y una vida que no es con la que soñaba cuando era niña. Claro que podría haber sido mucho peor, y en realidad se siente agradecida a su propia capacidad de decisión y empuje. Y, en cierto modo, también a la suerte, pues no todas las personas en su situación salieron adelante igual. Y es que la vida de April cambió a los 16.
Cuando April quedó embarazada de un chico de su pueblo este se desentendió. Peor aún, se mostró bastante beligerante con ella. Si todo hubiera quedado ahí, no hubiera estado tan mal. Pero también la madre de April, Grace, se opuso a que fuese madre y no admitió que el bebé naciese bajo su techo. Pero ella no quería renunciar a la maternidad, tenía claro que ya amaba la idea de ser madre, y se marchó de la preciosa casa azul, Waterly Inn, sin mirar atrás.
16 años después no puede decir que sea feliz ni lo contrario. Resumiendo, diría que no le va mal. Vive en un pequeño apartamento en San Luis con su hija Olivia y tiene un trabajo de limpiadora en un hotel que les permite salir adelante. Aunque es duro, exigente y mal pagado. Además su hija ha entrado en la adolescencia con una rebeldía inesperada. Y de pronto, un día, recibe una llamada. Una mujer amiga de su madre la ha buscado para darle una noticia; Grace se está muriendo a causa de un cáncer.
April no duda en decidir que es el momento de reencontrarse con ella. Y si tiene que estar allí semanas no importa, ya que es casi Navidad y a Olivia la han expulsado del instituto por unos días. Pero el regreso a Waterly Inn no va a ser tan sencillo. Ni para ella ni para Olivia, que desconocía la realidad de sus orígenes y del por qué no tenían contacto con ningún familiar. Además, Grace parece haber rehecho su vida sin remordimientos, y eso incluye haber formado una nueva familia. ¡Incluso parece que tiene el apoyo incondicional de un hijo perfecto en su hijastro, el perfecto Noah Connors!
Regreso a Waterly Inn es una novela preciosa. Emotiva pero no sensiblera. Directa. Envolvente. Y encantadora. Me han gustado todas las tramas. Y, sobre todo, que los personajes no están estereotipados, se aleja del buenos o malos porque sí, salvo quizá en un par de secundarios que no voy a nombrar para no desvelar demasiado.
En algunas de sus tramas es previsible, pero no empaña mi apreciación sobre la novela, ni cuánto la he disfrutado. Me quedo sobre todo con el personaje de April, que se va rehaciendo ante las zancadillas que la vida le ha puesto.
Tengo que mencionar la voz narradora porque sé que es algo importante para algunas personas. Y es que los personajes principales son los narradores de la novela en diferentes capítulos; Grace, April, Olivia y Noah. Personalmente no le quita ni le pone a la novela o a cómo me he sentido al leerla. Pero sé que para algunas personas sí es relevante.
En resumen, una novela en mi opinión muy recomendable para sencillamente disfrutar de una lectura amena y con personalidad.
Si que dan ganas de leérsela. La tendré en cuenta.
Anímate, Lucero, y ya me contarás.
Besos.