Hoy os enseño estas riquísimas brochetas vegetales, que están muy bien para quienes son más reticentes a comer verduras porque es una forma muy sabrosa de comerlos, y que encantará a los vegetarianos (apta también para veganos pues no lleva ningún ingrediente de origen animal). Puede servirse como un entrante ligero o como guarnición del plato principal.
Además es un plato ligerísimo hecho con hortalizas de plena temporada; fenomenal para quien esté a dieta. Para quienes sigan la dieta WW (Weight Watchers o Dieta de los puntos) todas las brochetas tienen tan solo 2 puntos.
En la foto las véis preparadas antes de cocinarlas, pues una vez hechas fueron visto y no visto, y no hubo tiempo ni de sacar una triste fotografía.
Ingredientes:
2 berenjenas
2 calabacines medianos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2ct aceite de oliva a la albahaca
sal
Preparación:
Pelar las berenjenas y los calabacines, retirar las puntas y cortarlos en dados. Lavar, secar y cortar en dados medianos los pimientos.
Ensartar los vegetales, alternándolos, en unas brochetas de bambú. Colocarlos sobre una bandeja refractaria, sazonar y regar en hilo con el aceite de oliva a la albahaca.
Introducir en el horno precalentado a 180ºC y cocinar por espacio de 20 minutos aproximadamente. Sacar y servir aún caliente.
uff que buenas, lástima que no te dejarán hacer la fotuki final del plato, mira ésta receta viene al pelo para las barbacoas, un buen acompañamiento de cualquier pescado o carne…
y la verdad todas las brochetas 2 puntejos es lo mejor, de nuevo gracias por puntuar
pasa por mi blog por el apartado premios tengo algo para tí
buenas vacaciones
maetiare
Gracias Maetiare, me alegro de que te gusten.
No he visto lo que me dices en tu blog, ya me dejarás el enlace exacto porque en las primeras páginas no me encuentro, je,je.
un besito.