Esta es una receta muy fácil y apetitosa, que además nos hidrata y es muy ligera, diurética e hipocalórica.
Ingredientes:
½ cebolla
2 cogollos de lechuga
1 diente de ajo
1 zanahoria pequeña
pimienta blanca
sal
Preparación:
Pelar la cebolla, el ajo y la zanahoria: trocear esta última.
Poner en una olla rápida los anteriores junto con los cogollos y una taza de agua caliente. Cerrar la olla y cocinarlo durante 7 minutos desde que sube la válvula de la olla.
Triturar con la batidora el contenido de la olla hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea y servir bien caliente aderezado con una pizca de sal y pimienta blanca recién molida.
Notas dieta WW (Dieta Weight Watchers o dieta de los puntos):
Este puré solamente cuesta 0 puntos. Si quieres convertirla en crema basta con añadir al triturarla un quesito desnatado, con lo que subiría a 0,5 puntos.
Ostras!!esto me lo había perdido yo, me llama la atención la lechuga cocinada!!! que curioso!!! probaré a hacerlo, como es su sabor?? parecído al repollo?? o a la berza??
Moly, yo la había visto por ahí pero tampoco la había probado. No sabría describirte el sabor, no es tan fuerte como el de la berza cocida, es más suave. Está rico.
Besitos.
Gracias guapa, pues te diré que voy a probarlo y luego te cuento,jooo cuanto aprendo, que guay!!!
[…] Puré de verduras […]
[…] Ensalada de pasta negra y cintas de zanahoria Ensalada crujiente Ensalada de germinados de invierno Caldo de ternera Puré de verduras Tarta abizcochada de manzana Compota de frutas Economía doméstica, […]