Normalmente, cuando me sobra atún a la plancha, lo aprovecho para enriquecer una ensalada o para hacer unas tapitas con tomates secos y aceitunas porque en frío queda perfecto, mejor aún que los lomos de atún de bote (si no habéis probado os animo a que lo hagáis el próximo día y ya me contaréis). Esta vez tenía en casa un aguacate muy maduro que tenía que preparar y en lugar de juntarlos en una ensalada decidí preparar un plato frío pero no como entrante, si no como plato principal. ¡El resultado nos ha encantado!
Ingredientes:
2 lomitos de atún a la plancha (de unos 125gm cada uno)
1 aguacate grande
8 aceitunas negras
el zumo de un limón
2Cd aceite de oliva virgen extra
una pizquita de albahaca seca
una pizquita de orégano seco
sal
Preparación:
Pelar el aguacate y deshuesarlo. Poner la pulpa en un cuenco pequeño y aderezarlo con el aceite de oliva, el zumo de limón, un pellizco de sal y las hierbas. Aplastar con ayuda de un tenedor hasta obtener una textura de salsa espesa.
Poner en cada plato un lomito y naparlo con parte de la salsa. Añadir las aceitunas y llevarlo a la mesa.
Que rico Marhya, tiene que estar riquisimo este pescado con el sabor del aguacate. La próxima vez lo pruebo así.
Un beso, Batxi.
La de cosas que me pierdo en dos días de no entrar a tu cocina!!!delicioso tiene que estar éste atún! yo soy una enamorada del aguacate, me gusta hasta untado en el pan y con un poquito de sal, así que imaginate en una preparación como ésta!!!!un besote
Batxi, muchas gracias, me alegro de que te guste. Si te animas, ya me contarás.
Un beso.
Umm, Martuki, a mi para untar también me encanta. La pena es lo graso que es, si no lo utilizaría mucho más.
Un beso, guapa.
¡Que original! Voy aprobalo un dia.
Ya verás que rico, Noe, sobre todo en días de calor verás que entra de maravilla y está muy rico, nada que ver con el atún en caliente y la salsa le da un sabor muy bueno.
Un abrazo.