Estos falsos croissant son el resultado de una equivocación. Normalmente el hojaldre fresco lo compro en Lidl, y es una lámina rectangular. Pero esta vez lo compré en Carrefour y cuando lo quise abrir para preparar unas palmeritas ¡Oh, sorpresa! resulta que era una lámina circular. Total que de hacer palmeritas nada de nada. Menos mal que me acordé de los falsos croissant que ya he visto en muchas revistas, libros y blogs con diversos rellenos y bajo diferentes nombres. Así que sin pensarlo más, esto es lo que preparé.
Ingredientes:
1 lámina circular de masa de hojaldre fresca
2Cd azúcar glas
1ct canela en polvo
Preparación:
Extender la masa sobre una superficie lisa y cortar, como si de una pizza se tratase, en 12 porciones con un cuchillo bien afilado.
Mezclar bien en una tacita el azúcar y la canela. Poner una parte de esta mezcla en la parte más ancha de cada porción. Enrollar la masa sobre si misma desde la parte ancha hacia la punta y doblar ligeramente las puntas.
Poner una hoja de papel de horno sobre una bandeja refractaria y colocar encima los croissants.
Con el horno ya caliente a 200ºC hornear los falsos croissant durante 20 minutos. Sacar y dejar enfriar antes de servir.
Pues nunca he hecho croissants pero por lo que cuentas se ven muy sencillos. Voy a probar de hacerlos con relleno a ver que tal me salen.
Besos guapa!
No son los croissants de verdad con su masa pero son muy ricos, creo que te gustará y se hacen en un momentín de nada.
Besitos.
Muy buena idea!!! Seguramente estarán buenísimos. Un saludiño.
Que ricos tienen que estár, con un cafetito………
Son un plato que he visto muchas veces por ahí, voy a probar a rellenarlos con un trocito de chocolate, los he visto con rellenos dulces (mermeladas, jaleas…) y salados (jamón y queso, sobrasada…).
Venga, Cariño y Bego, os preparo unos y una café. ¿Hace?
¿Llego a tiempo para los croissants con chocolate?
Tienen muy buena pinta.
Besitos de la golosa
Golosa, no queda ni uno pero quedaron muy bien, por fuera exactamente igual que estos, sólo que al enrrollarlos en lugar del azúcar puse media pastilla de chocolate fondant, tenía miedo de que se quemara al hornear y estropease todo pero qué va, quedó muy parecido al chocolate que rellena las napolitanas, para que te hagas una idea. Ya te los haré cuando vaya.
Besitos.
¡Yo quiero uno! ¿Llego a tiempo? ¡Lo mismo no! Lo que comentas de que te llevaste una sorpresa al abrir el paquete de hojaldre, veo que lo resolviste muy airosamente; imagino que harías los cortes como que fueran porciones de pizza, ¿no?
Chica, se ven tan perfectos, tan bien enrolladitos, que da lástima comerlos, a pesar de haberte pedido uno.
Un saludo.
Uff, donde estarán ya, no quedan ni de estos ni de los que rellené de chocolate. Menudo peligro!!
Si, los corté como porciones de pizza, deberías ver la cara que se me quedó al abrir el paquete y verlo redondo, jajaja, en fin, menos mal que estos los he visto ya en muchos sitios y los tenía en la memoria, si no habría tenido que improvisar una tarta o algo.
Besitos.
Que receta tan sencilla y rica, me la copio 🙂
Como ahora estoy con la dieta será para los niños, pero les va a encantar.
Besos
Seguro que les gusta hasta hacerlos, Azu, así solos o con un trocito de chocolate o mermelada dentro.
Un beso.
[…] -.2.- Ensalada de pasta de verano *** Pollo asado al limón *** Falsos croissant […]