Tenía un montón de tomates maduros y blanditos, así que lo más adecuado era hacerlos en salsa. Se me ocurrió preparar unas falsas albóndigas para tener un plato completo.
Ingredientes:
2 huevos grandes
1 taza de pan rallado
70gm de jamón serrano en daditos
1Kg de tomates maduros
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
aceite de oliva
4 dientes de ajo
perejil fresco
sal
Preparación:
Para preparar la salsa pelar la cebolla y picarla en dados. Reservar.
Lavar los pimientos, secarlos y picarlos.
Poner al fuego una cazuela con un chorretón de aceite de oliva y pochar en ella la cebolla y los pimientos a fuego suave. Incorporar los tomates lavados y troceados groseramente Sazonar y dejar cocinar semitapado durante aproximadamente 10 minutos: incorporar la mitad de los ajos picados y cocinar 25 minutos más.
Mientras, batir los huevos, añadirles el jamón, el resto de los ajos picaditos, una pizquita (muy poco ) de sal y el perejil. Incorporar el pan rallado e ir mezclando hasta obtener consistencia de masa (si es necesario añadir más pan rallado).
Formar bolitas con la masa del tamaño de una albóndiga y freírlas en una sartén con aceite de oliva hasta que se doren bien por todos los lados. Irlas sacando a una fuente con papel absorbente de cocina.
Triturar la salsa con una batidora (si las pieles son muy bastas pasar por un colador chino) y rectificar de sal si es necesario.
Poner en una cazuela de barro las falsa albóndigas y cubrirlas con la salsa. Ponerlas al fuego y cocinar, suavemente, por espacio de unos 30 minutos. Llevar a la mesa.
Nunca he probado las “falsas albóndigas” me apunto la receta para probarlas. Gracias Marhya. Un beso.
Bueno, Carmen, es que ha sido un invento mío, jejeje, en realidad la base es la de los rellenos del cocido castellano pero le añadí jamón y en lugar de añadirlo a la olla del cocido la puse en salsa de tomate.
Me alegro que te haya gustado.
Saludos.
Te dejo una cosita en mi blog.
Gracias, Carmen, ya hace tiempo que no sigo estas cadenas de premios pero te agradezco mucho que te hayas acordado de mi para ello. Muchas gracias. Espero que no te importe que no siga con la cadena.
Un beso grande.
Buenos días Marhya te iba a dejar un comentario en la entrada del huerto, te admiro por ello pero uffffff imposible de momento para mi, el caso es que estas falsas albondigas me han llamado a gritos y todo… me ha encantado la receta y el hervor suave a fuego lento uhmmmmm gracias por compartilas .
Con permiso sigo de visitica que veo me he perdido muchas cosas ricas.
Besos
Gracias, Raquel. Pues quedaron riquísimas, si te animas ya me contarás.
un beso, guapa.
[…] Falsas albóndigas en salsa […]
Qué buenaaaaas!
¡Gracias, guapa!! Un besote.