Albóndigas de ternera en salsa de vino tinto

Publicado 20 enero, 2009 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 12 Comments

Este plato de albóndigas es muy facilito pero está muy rico. La salsita es tan simple pero tan sabrosa que mojando pan en ella uno es feliz.

Albóndigas de ternera en salsa de vino tinto

Ingredientes:

1kg carne picada de ternera

1 huevo grande

1 cebolla

2Cd azúcar moreno de caña

2 vasos de vino tinto de calidad

pan rallado

harina

3 dientes de ajo

pimienta de colores

perejil fresco picado

aceite de oliva

sal

Preparación:

Poner en un bol la carne picada con los ajos pelados y picaditos, sal, pimienta molida (con generosidad), el perejil, el huevo ligeramente batido un el pan rallado necesario para poderlo trabajar. Mezclar muy bien.

Formar bolitas con esta farsa, enharinarlas muy ligeramente y freírlas en una sartén con aceite de oliva. Sacar las a una fuente con papel absorbente de cocina y reservar.

Triturar la cebolla con la picadora hasta casi hacerla puré. Ponerla en una cazuela con un chorretón de aceite de oliva y un pellizco de sal y dejar que se poche suavemente. Añadir el azúcar, remover e incorporar las albóndigas: cubrir con el vino tinto y cocinar, semi tapado, durante 8 minutos. añadir un poco de perejil picado y cocinar unos minutos más. Apagar y listo para servir.

Tags:

12 Responses to “Albóndigas de ternera en salsa de vino tinto”

  1. Claro y tan feliz que debe ser uno mojando esa salsa!!!!y mas cuando una está a dieta como yo!!jajaja. Te han quedado con una pinta , pues eso… de cojer la barra de pan y empezar a mojar sin parar, qué maravilla!!… por qué me tendrá que gustar tanto comer???un besote grandote

  2. que ricas!!! a mi las albondigas me gustan mucho aunque desde que probé las de Amachu son las que hago siempre pero no está de más probarlas de más maneras, tu salsita se ve pa mojar media barra de pan!! besitos

  3. Martuki, yo también me voy a poner seria otra vez con la dieta que me la estoy saltando mucho ya.
    ¡Qué peligro!
    Besitos.

  4. Rocío, tengo que probar las de amachu de Cantinerita, fijate aque aún no las probé. Las albóndigas no es algo que cocine mucho por lo de freír y tal, pero vi unas que hizo Ana (lacocinademamá) que iban cocinadas al horno y tengo que probarlas, porque de ese modo las haría más veces.
    Besitos.

  5. Vaya…. me leiste el pensamiento!!!

    Yo hice albondigas de pollo para la cena y tambien quedaron muy ricas pero me copieteo tu receta que tambien tiene una pintaaaaaaaa, mmmmmmmmmmmmm.

    Xitos, se feliz!!

  6. Me apasionan las albóndigas. Y hasta las que no sean de carne, ya la forma redondeada con salsita me hace babear, debo relacionarlo con algo de mi infancia que no consigo recordar, ya que mi madre tampoco las hacía nunca.
    En fin, que ayer me encontré con unas de garbanzos en el blog de Nina y hoy tú las pones de carne y con una pinta super apetecible.
    Porqué será que me gusta todo (jajajajja, modifico la queja de Martuki).
    En esta receta me llama la atención el detalle del azúcar. Con cebolla y vino (blanco o tinto) sí recuerdo haberlas hecho porque me gustaban casi más que con el sofrito habitual. Pero siempre usé laurel que le daba el toque y el azúcar nunca.

    Pero puedo imaginarlo muy bien como lo haces tú. Segurísima estoy que la salsa está para mojar (en mi caso el capricho me pide papas guisadas, puré o arroz -coloretes encarnados en las mejillas-).

    voy a mirar si tienes algo de pescado que pueda hacer yo hoy, que me parece recordar había algo que tenía puesto el asterisco.

    jajajajajaja, Agujetas en la paciencia le van a quedar al okupa de tu casa. Muuuuuac, que sigas mejor.

  7. Adormidera, gracias, ya voy mejorando. Es que este año vamos enganchando una nevada con otra y un frío de la leche, pero bueno, ya se va aliviando la cosa.
    El azúcar es poquito pero le da un toque dulce muy bueno y de color, es poca cantidad pero medio carameliza la cebolla y queda muy bueno.

    ¿Ya encontraste el pescado que buscabas?

    Besines.

  8. Sí, Maby, sí que lo encontré. Era el de la salsa de naranja.
    Lo malo es que al partir las naranjas que tenía, me di cuenta que ya llevaban unos días por aquí. Buenas para jugo, quizá, pero con un sabor ya muy maduro que a mí no me gusta.

    Así que he anotado para traer del mercado o si por casa de mi madre queda alguna. Con los platos que llevan naranjas, calabaza y zanahorias soy un poco maníatica. Tienen que estar perfectos para que el resultado sea también el esperado. Bueno, supongo que como con todas las cosas, pero de esos tres sabores sí que espero mucho.
    Al final repetí plancha con un chorrín de mojo de cilantro que me quedó de algo que había hecho para enseñarte a ti. jejejeje, ya lo verás cuando pueda escribir el tema.

    Un besote y me alegro que vayas mejor.

  9. Ains, que ya me has dejado intrigada!!! Mira que aquí cilantro fresco no tengo compré en polvo y ni lo he probado aún, supongo que igual lo de en ppolvo es un sacrilegio, ¿no? En verano suele haber en alguna frutería buena en tiestos, pero con el frío los pobres no duran más que justo esa temporada.

    Ya lo veré, que me has dejado con ganas, jeje.

    besitos.

  10. Moly

    Uys que ricas!!!….la salsita será sencilla pero hija mía que pinta tiene por Dio!!!!…lo que me resulta curioso (como no) es que le has dado un toque de azucar, yo nunca lo he hecho así…pero tiene que estar bueno!!!….un plato precioso!!

    Besiños corazón

  11. Me alegro de que te guste, Moly. Es un toquecillo, el azúcar moreno tiene un dulzor muy rico, no me resulta nada empalagoso, le da un toquecillo.
    Besitos.