Esta es una de mis cenas favoritas en primavera. Es de lo más sencillo del mundo, pero muy rico. Me encanta la combinación de los sabores y la textura de los espárragos.
Ingredientes:
1 manojo de espárragos verdes
150gm de jamón serrano (cortado a cuchillo)
2ct aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Limpiar los espárragos eliminando la parte inferior leñosa de los mismos.
Poner al fuego una plancha de cocina con el aceite y cuando tome calor cocinar los espárragos, 2 minutos por cada lado. Sazonar muy ligeramente.
Servir en cada plato la mitad de los espárragos acompañados por la mitad del jamón.
Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):
Con estas cantidades tenemos 2 platos de 5,5 puntos cada uno.
Que ricos! A mi esposo le encantan asi como los haces tu. Lo unico que no estoy segura es cual es el jamon serrano? No se aca en EU como lo llamaran…
Un abrazo mujer!
Que ricos y que sano.
Estupendo como siempre
¡Buenisimos! y apetecibles 100 por 100
sabés Marhya que nunca comí espárragos?, son super caros aquí !!
Besos
que cena más rica y más sanita!! el jamón tiene una pinta que quita el sentío!!! besitos
Silvia, el jamón serrano me refiero al jamón curado normal y corriente. Hombre, cuanto mejro jamón, más rico, claro, jeje, pero curado.
¡un beso!
Gracias, Ana.
Un besote.
Me alegro que te guste, Marilú. y más sencillo, casi imposible.
Besos.
¿En serio, Cris? ¡Qué penita! Aquí fuera de temporada si que son caros, pero por ejemplo estos me costó el manojo (unos 450gm) 1 euro, que al cambio no sé cuánto será, pero vamos que es menos de lo que te cuesta tomarte un café en un bar cualquiera.
¿Y en lata o congelados también son caros?
Un beso.
Me alegor que te guste, Rocío. Muy rico y rapidito porque se hace en un pispas.
Besitos!
Sisisisisi, esparragos!!! Que güenisimooos que estaaaaaaaaan y ahora que estan tiraos de precio, por lo menos en España, los comeria a diariooooooo!!!!
Xitos nena, se feliz 😉
Es que ahora hay que aprovechar, Chris, que luego sólo nos queda el recurso de los congelados, los de bote o los carísssimos.
Besitos.
Lo he probado varias veces y me encantan, tanto la mezcla de sabores como las texturas. Es imprescindible el toque de sal gruesa final. Sólo tengo una duda. ¿Hay que hervirlos previamente o directamente van a la planlcha?
Saludos……………AJDD
Depende de cómo te gusten, a mi me gustan al dente, con ese punto un poco crujiente (no tanto pero casi), ese crunch de algunas verduras (como las zanahorias al wok y demás), entonces lo hago directamente, pero sé que hay gente que le gustan blanditos y los hierven unos minutos previamente.
Saludos.