Los salteados de verduras me encantan. Hoy lo preparé con lo que tenía en la nevera, y esto es lo que quedó, un salteado de verduras buenísimo.
Ingredientes:
500gm champiñones
2 pimientos rojos
1 pimiento verde
1 cebolla
1 manojo de ajetes tiernos
2Cd aceite de oliva virgen extra
2Cd salsa de soja indonesa
1 copa de vino blanco seco
1 guindilla de cayena
sal
Preparación:
Limpiar los champiñones y cortarlos en cuartos. Reservar.
Lavar y secar los pimientos y cortarlos en dados no muy pequeños. Reservar.
Pelar la cebolla y cortarla en dados. Reservar.
Limpiar los ajetes y trocearlos en tres. Reservar.
Poner al fuego el wok con una cucharada de aceite y la guindilla de cayena picadita y saltear los champiñones a fuego bien vivo durante 4-5 minutos, removiendo sin parar y sacar a una fuente de servicio.
Poner otra cucharada de aceite en el wok y saltear la cebolla y los pimientos durante 4 minutos: añadir los ajetes y rehogar 1-2 minutos más. Incorporar de nuevo los champiñones, añadir la salsa de soja y el vino. Sazonar al gusto y dejar a fuego vivo hasta que se evapore el vino.
Servir al momento.
Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):
Con estas cantidades tenemos 4 raciones de 1,5 puntos cada una. Es un plato sano y muy sabroso, ideal para un entrante ligero.
Marhya, yo lo hago parecido, pero no le pongo champignones, pues en casa no gustan mucho, en realidad en la cocina criolla los champpignones se están usando hace unos años, antes en las verdulerías no los veías a la venta (así frescos), solo se veían enlatados y ya cortados en láminas, pues se usan mucho para hacer una salsa que se llama Carusso (en honor al tenor) y que es invento uruguayo.
La duda que me quedo es a que le llamas ajete, por la foto creí que podían ser lo que aquí llamamos puerros ?
Besitos y que ricoooo
Jo que bueno Marhya, con el hambre que tengo yo a todas horas jejeje.
Cris, me has picado la curiosidad con esa salsa, ya me contarás. Por aquí los champiñones se usan muchísimo y son bastante baratos.
El ajete es el ajo tierno, es el ajo que aún no ha echado cabeza, recién ha comenzado a brotar y tiene la forma de un puerro, si, pero mucho más fino, como del grosor de un bolígrafo o menos. El otro día comentaba Jessica que en México los llaman cebollín, no sé en Uruguay cómo se conocerá.
Es curioso que hablamos el mismo idioma y en cada lugar se conoce por un nombre, tal vez pueda hacer un listado de verduras/frutas y sus distintos nombres, a ver si esta semana tengo tiempo y con ayuda de un diccionario lo consigo.
Besos.
jajaja, Bego, tranquila, que esta es ligerita, te puedes comer un par de platos tranquilamente.
Besitos.
Que delicia de salteado!!Que arte tienes guapetona!!
Siento mucho no haberme pasado antes, pero como os decía en mi blog llevo un mes sin internet y debo escribiros desde el curro (a ratitos que puedo) o desde un ciber!!
Un besazo!
Gracias, Vanesuky. Espero que te conecten pronto egoistamente para seguir viendo tus recetas más a menudo, jeje.
Un beso, guapa!!
Marhya, definitivamente acá no hay ajetes
solo puerros o cebollas de verdeo, que sí son cebollines más chiquitos.
Beso
Tener wok no es imprescindible para este tipo de recetas, pero sí imagino, por lo que he oído, que el toque que se consigue salteando las verduras no es el mismo que en una sartén.
Me gustan las verduras que has usado, pero la salsa, tan sencilla y ese color tan oriental, me gusta mucho también. Así que me guardo la receta con tu permiso.
Un besote.
Qué pena Cris, porque el sabor es como el ajo pero mucho más suave y delicado, no sé cómo explicarlo mejor.
Un besito.
Gracias, Yolanda.
El wok y la sartén no tienen nada que ver, incluso de un wok malo a uno mejor (con poco culo y material pesado); en el wok no sólo se precisa menos aceite (pero muchíiiiisimo menos) si no que además la textura es incomparable, ese toque crujiente pero hecho es inigualable con sartén. Y un wok es barato y se usa mucho, a quien le gusten los salteados le merecerá la pena hacerse con uno.
Un beso.
Sólo me faltan los ajetes, pero mañana los compro y esta semana cae tu salteado seguro.
Gracias y besotes!!!
Leyendo todo creo que a lo mejor ajete y cebollin no es lo mismo no sé, acá el cebollín se usa mucho en la comida oriental.
En definitiva tendré que poner en mi lista de deseos un wok
Saludos
Espero que os guste tanto como a nosotros, Polita, a mi es que los salteados me vuelven loca.
Besitos.
Pues ya no lo sé, ahora no tengo más comprados para enseñaros una foto del manojo entero.
Si te gusta la textura de las carnes y las verduras salteadas al estilo oriental, seguro que te merece la pena un wok, normalmente no es más caro que una sartén buena.
Besos.
Que buenisima pinta este salteado de verduras, a mi también me encantan.
Me ha gustado mucho como lo has echo, te copio la idea pa uno de estos días.
Un besazo
Me alegro que te guste, Azabe, si lo haces espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.
¡Un beso!
Tomo nota de tus consejos sobre el wok. En alguna ocasión me he planteado hacerme con uno, pero pensar en otro artilugio más … me da un pavor.
Un besote.
Bueno, Yolanda, éso ya depende del sitio que tengas, claro, pero no es más que una sartén con mucho fondo. También depende de lo que lo vayas a usar, yo por ejemplo éste lo uso mucho y las sartenes apenas.
Un beso.
[…] Salteado vegetal a mi manera: un entrante lleno de sabor pero muy ligero, apto para quien siga una dieta vegetariana […]
Aclaración.
Los tan famosos ajetes son los cebollines con un suave sabor a cebolla verde. Los Puerros tambiém son de la familia de la cebolla pero mas suave y su tallo es mas grueso.
Pelayo, no sé si serán los cebollines, al parecer en México si se conoce por ese nombre, no lo sé, pero aclaro que los ajetes no tienen sabor a cebolla verde, tienen sabor a ajo suave, de hecho no es otra variedad, es el mismo ajo que se recolecta antes de que se forme la cabeza.
Saludos.
[…] Salteado vegetal a mi manera: Un entrante riquísimo y […]