Cogollos con anchoillas

Publicado 10 febrero, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 7 Comments

Una de las formas en las que más me gusta comer los cogollos es con el clásico filete de anchoilla encima y un aliño muy ligero. Este plato tan simple, hace unos años era obligado en la carta de muchísimos asadores y restaurantes de cocina vasca tradicional y todavía puede encontrarse sin problema, aunque creo que a estas alturas es una receta de diario en muchos hogares: prepararlo es sencillo, es un plato riquísimo y no sale nada mal de precio.

Ingredientes:

3 cogollos de Tudela
6 filetes de anchoa en aceite de oliva
1Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd vinagre de sidra
sal

Preparación:

Lavar y escurrir muy bien los cogollos, retirar la parte inferior más oscura y cortar cada uno en dos mitades iguales.

Servir en una fuente de servicio los cogollos con la parte cortada hacia arriba y poner sobre cada uno un filete de anchoilla.

Mezclar bien el aceite con el vinagre  y un pellizquito de sal y aderezar con ello los cogollos.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Cada medio cogollo aliñado sería 1 punto. ¿Cuántos te comerías?

Tags:

7 Responses to “Cogollos con anchoillas”

  1. Cavaru

    Pues yo me comería más de uno,qué ricos.Para la dieta estupendo,que me he puesto las pilas y la estoy haciendo,aunque siempre pruebo las comidas que hago para mi familia,es que no puedo ponerlos a todos a dieta¡¡me matarían!!

    Besitos

  2. En casa, todos a comer lo mismo, invitados incluidos!!! No es porque estamos a dieta que tenermos que comer que de pena a todos. Yo he elegido darles ganas ;-))
    Me encantan los cogollos, a ver si puedo a volver a comerlos pronto !
    Besos,
    Palmira

  3. Cavaru, mucho ánimo con la dieta. Yo tampoco pongo a dieta a mi marido, aquí al que le hace falta, pero al que no, ¿para qué?
    Besos.

  4. Si hay muchas cosas que no se nota que son “de dieta”, lo único el que no tiene que hacerla que puede “abusar” de las cantidades o darse otros caprichos a deshora.
    Besos.