Las obleas de arroz están muy ricas fritas, pero al vapor me gustan mucho más (¡además son mucho más ligeras!); los sabores del relleno y de la propia oblea no quedan así asfixiados por el del aceite y la textura de la pasta es muy especial. Para hacer estos rollitos chinos preparé un relleno vegetal, quedaron ligeros y jugosos, muy ricos. Pueden tomarse solos o aderezados con salsa de soja.
Ingredientes:
12 obleas de arroz
2 cebolletas tiernas
1 zanahoria grande
1 y ½ pimiento rojo carnoso
2 pimientos verdes italianos
5ct aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Pelar y despuntar la zanahoria. Cortarla en bastoncitos no muy gruesos ni demasiado largos. Reservar.
Lavar y secar el pimiento. Retirar pedúnculo y semillas. Cortar su carne en daditos. Reservar.
Pelar la cebolleta y picarla no muy gruesa, incluyendo la parte verde más tierna del tallo.
Poner el wok al fuego con el aceite de oliva y saltear las verduras durante unos 5 minutos, sazonándolas al gusto. Retirar a un cuenco o fuente y dejar entibiar.
Remojar cada oblea en una fuente con agua durante 15-20 segundos: poner sobre un paño limpio de cocina y secar con papel absorbente de cocina para que quede glutinoso. Poner entonces una porción de relleno sobre la oblea y cerrar dando forma de rollito.
Poner una taza de agua en el wok y cocinar los rollitos sobre su rejilla, al vapor, 2 minutos tapado y uno más sin tapar.
Servir bien caliente sólo o con salsa de soja para mojar.
Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):
Con estas cantidades tenemos 12 rollitos y 12,5 puntos. Podemos decir que cada rollito sale por un punto.
Qué sorpresa!!!!!, me encantan éste tipo de comidas orientales y los rollitos de primavera me encantan!, pero suelo prescindir de ellos a veces por la cantidad de aceite que absorben al freírse, pero así al vapor tienen una pinta deliciosa!!!, se ven tan sanos, apetecibles y ligeritos, y con ese color de las verduras!!…asçi que me los apunto pero ya!!…una pregunta, si le añado repollo en tiras un poquito salteado crees que quede rico??…creo que el fin de semana me animaré a hacerlos.Un besote
Marhya no habia visto en mi vida lo de las obleas de arroz ¿donde las compras? y porque zona del super están.
Me ha encantado la receta, si encuentro las obleas igual me ánimo.
Besin princesa
Martuki, seguro que con la col están muy buenos, igual sin el pimiento verde, pero estos rollitos dan para mucho, otros días haré con otros rellenos. Me alegro de que te gusten.
Besos.
Azabe, las compro en el hiper, en Carrefour y Eroski las encuentras fácilmente en la zona de alimentos típicos de otros países, por donde ponenn las salsas de soja, los alimentos de Old el Paso, los fideos chinos y todo eso. Es un paquete grande y plano, del estilo de los de las tortillas mexicanas pero más fino, hay en dos tamaños pero yo siempre cojo el grande porque es más fácil de rellenar, el pequeño quedaría muy chiquitín, igual muy bien para rellenos más pesados y a modo de picoteo, pero para hacer con verduritas me gusta más en grande. La marca es Blue Dragon.
Besitos.
Qué pena que las tenga prohibidas en mi dieta. Pero si algún día cometo un pecadillo…
Besotes!!
Marhya de esta forma no las he probado nunca, asi que como siempre tomo buena nota de tus indicaciones
Gracias guapa
Besinos mil
Ehhh¡¡¡ gracias por la receta¡¡¡ tengo dos paquetes de obleas de arroz que compré hace ya bastantes meses y no me decido… y eso que tengo un hervidor de arroz y verduras al vapor que debe funcionar de maravilla con estos paquetitos.
En un principio pensé hacer una especie de dim-sum con ellos y rellenarlos de una mezcla de carne picada y especias, como los he tomado en los restaurantes, pero me gusta mucho más el relleno de verduritas, además quedan preciosos…
Voy a probar con ellos este fin de semana que tendremos gente invitada a cenar. Les voy a dejar patidifusos :-))
Besos.
que cosa tan original, nunca los he cocinado asi al vapor, y me gusta la presencia que tienen!! toda la verdurita se ve y queda precioso!
un beso artista
Muy buenos Marhya, nunca las he preparado en casa, pero porque las como fuera, ya ves vagueria, y eso que no tienen nada de complicado, ademas tengo un paquetito que compré hace unos dias por si acaso me entraban las ganas, ya ves, que me has dado el empujon. Besote
Oh, qué pena, Polita! Porque están muy ricas.
¿No puedes tomar cereal y verdura?
Bego, pues queda muy rico, para mi de sabor más bueno que frito porque el aceite no le puede todo el sabor. La textura es dificil de explicar, es como si se fuera desaciendo en la boca.
Besos.
Me alegro mucho que te guste. La verdad es que quedan muy ricos, puedes ponerle jengibre o cualquier especia que le vaya bien, yo en este caso no le puse nada y luego los serví con salsa de soja indonesa (la que tira más a dulce que a salada).
Ya me contarás.
Besos.
Pica, prueba un día, ya verás qué bueno. Hombre, para camuflar verdura a los niños no, jeje, pero a mi también me gusta estéticamente como queda de colorido y bonito.
Besos.
Tengo obleas y verduritas, así que esta cae seguro. Las provaré al vapor.
Un besote
Eva, pues anímate, mujer, que en verdad son mucho menos laboriosos de lo que parece, no cuesta nada. Y así al vapor tampoco se mancha mucho.
Besos.
Ya me contarás, Curra. Espero que te guste tanto como a nosotros.
Besos.
[…] Rollitos chinos […]
Esto lo he soñado o te lo vi en alguna incursión silenciosa. De hecho me ha sorprendido que no te dejara nada… porque, como tú comprenderás, ese color y transparencia de las obleas no me deja indiferente.
Estoy de acuerdo con la mosquetera Toñi, se ven preciosos!!
jajajaja, este plato ya sabía yo que te iba a gustar. Y lo mejor es que es facilísimo de preparar, muy fino.
Muacks!
[…] Rollitos chinos Atún con salsa de aguacate Chupitos de plátano y vainilla […]