Hemisferio Norte // Hemisferio Sur

Publicado 20 julio, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, General / 8 Comments

Mientras en buena parte de Europa, desde Rusia hasta España, una ola de calor tras otra está dejando temperaturas altísimas, en Sudamérica una ola de frío polar está causando estragos. En uno y otro lugar el tiempo ha causado muertes. Veo en las noticias que bien entrada la noche de ayer, en Madrid, cerca de las 2 de la mañana los termómetros pasaban con creces de los 30ºC, en capitales como Santiago de Chile parece que las mínimas andan por los 0ºC. Así que hoy os propongo seis menús opuestos, para combatir el frío o el calor, para disfrutar en el hemisferio norte o en el sur, para degustar en invierno o en verano. ¿Cuál es el tuyo?

* Menú nº1 Hemisferio Norte:

Ensalada de pasta y salmón ahumado
Torre de pollo y calabacín con su compañía
Crema de naranja

* Menú nº1 Hemisferio Sur:

Sopa de mejillones al azafrán
Ternera estofada a la cerveza
Tarta de chocolate

* Menú nº 2 Hemisferio Norte:

Combinado frío de verano
Limones rellenos de gambas
Helado casero de pasas al ron

* Menú nº2 Hemisferio Sur:

Alubias pintas de la abuela
Tortilla de espinacas
Hojaldre de plátano


* Menú nº3 Hemisferio Norte:

Rollitos chinos
Atún con salsa de aguacate
Chupitos de plátano y vainilla

* Menú nº3 Hemisferio Sur:

Patatas con rape
Pollo a la naranja
Compota de frutos secos

Tags:

8 Responses to “Hemisferio Norte // Hemisferio Sur”

  1. Hola Marhya Guapa eres un solete este post pensando en la gente que esta pasando frio y calor es muy lindo que siempre pensemos en los demas.
    Besos y muy ricos los de hemisferio norte y sur.

    olguis.

  2. Toñi(picapusa)

    Buenoooooooo!! pues a mi ya me haces dudar si quiero estar en el hemisferio norte o en el sur, eh?? porque todos los menús son una autentica maravilla!!

    eres un sol!!brillas en los dos hemisferios, jajaja , besos!!

  3. jajajaja, ains, Pica, si es que “en todas partes cuecen habas”. Aquí ahora aún tenemos 30ºC a la sombra y en otros sitios se están muriendo, literalmente, de frío.
    Besos.

  4. No sabía lo de la ola polar…..eres muy original con tus menús. Déjame que te haga una pregunta, todos los platos que propones ¿son de invención propia?

  5. Gracias, Lola. Pues si pero ya ves que algunas son cosas clásicas como la tortilla de espinacas que no tienen ningún miesterio y son cosas tradicionales que prácticamente se hacen igual en todas las casas, o muy parecidas. Pero cuando alguno está copiado o inspirado en algún otro siempre lo pongo, que quede bien claro de dónde ha salido, el resto de recetas (la inmensa mayoría )salen con lo que hay por casa, con lo que va apeteciendo.
    Besos.

  6. María que buenas ideas nos das y además piensas en todo en la parte de frío y en la parte de calor.
    Un beso
    rosa

  7. Gracias, Rosa. Es que saber que en unos puntos del planeta la gente está muriendo (literalmente) de frío, y en otros de calor es terrible. En España el calorazo, en Rusia no se cuántos muertos, en Argentina y Bolivia por el frío, tantos países que por una cosa o la contraria están mirando el parte meteorológico pues….
    Un beso.