Rollitos de berenjena

Publicado 12 abril, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 28 Comments

Como a mi marido el queso no le gusta ni en fotografía, aprovecho cuando cocino para más personas y pongo picoteos variados para meter alguno con queso, porque a mi me encanta. En este caso es un queso cremoso sencillo que yo serví frío de la nevera con las berenjenas recién sacadas del fuego y que hacen un contraste muy rico además con el rebozado crujiente. Pero también puede tomarse todo ello a temperatura ambiente y sigue estando rico.

Apto para vegetarianos que admitan huevos y lácteos en su dieta.

 

 

Ingredientes:

2 berenjenas grandes
2 huevos
2Cd aceitunas negras deshuesadas
250gm de queso cremoso de untar
harina
aceite de oliva virgen extra
sal

 

Preparación:

Limpiar bien las berenjenas, eliminar las puntas y cortar en lonchas no muy gruesas. Sazonarlas y dejarlas reposar 30 minutos en un escurre verduras.

Secar bien las berenjenas y rebozar cada loncha enharinándola ligeramente primero y pasándola por huevo batido después. Freírlas por tandas en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente, dorándolas por ambos lados.

Mientras, cortar en rueditas finas las aceitunas.

Disponer una cucharada de queso cremoso (frío de la nevera) sobre cada loncha de berenjena, enrollar sobre si misma y sujetar con un palillo o varilla de bambú para brochetas mini.

Servir aún caliente acompañado por los aros de aceituna.

Tags:

28 Responses to “Rollitos de berenjena”

  1. Ufff, no he lamido la pantalla de milagro.
    A estas horas no hay derecho que saques cosas tan ricas.

    Qué buena idea la de rellenar despues de fritas, me he quedado perpleja al ver la primera foto. ¿Cómo ha conseguido que no se derrita el queso…?

    Por eso es conveniente leer la receta completa ;).

    Besotes!!!

  2. Frío de la nevera, Polita. Y sino enfría mucho o lo has comprado hace un rato, un cuarto de hora de congelador.
    Me alegro de que te guste.
    Un besote.

  3. Tengo una receta de rollitos de berenjena pediente de hacer hace mucho, mucho tiempo. Tengo cierta prevención a la mandolina, te cuento. Un día empecé a cortar las berenjeras y oh! descuído, laminé mi dedo pulgar… ufff!! no puedo recordarl, me dan escalofríos. Cuatro semanas de curas y ahora sin sensibilidad en la parte del corte.
    En fín cuando “supere” este mal rollo la haré y la subiré. Todo este rollo para decirte que no lleva queso.
    Me gusta esta propuesta.
    Un besote

  4. Curra, las mandolinas las carga el diablo. Yo estas las he cortado a cuchillo, pero claro, para hacer láminas no queda otra que la mandolina. Yo también la tengo un poco de respeto y eso que tiene protector, pero es peligrosa.
    Un besito.

  5. Pues nada Marhya el pincho de tu marido me lo dejas para mi que soy un ratoncito jaja…..al igual que a ti me encanta el queso !!!!

    Buena combinación 😉

    Besinos mil.

  6. ¡¡¡Ayyyyyy!!! Me encantan las berenjenas y me encanta el queso……hay por ahí una poesía muy graciosa al respecto. Me la apunto aunque tengo el mismo problema que tú, que a mi marido no le gusta y a mi me vuelve loca.

  7. Toñi(picapusa)

    que rico bocado maby!! la berenjena me gusta de muchas maneras pero tengo que reconocer que frita me vuelve loca !!

    besos

  8. Pica, me alegro mucho de que te gusten. A mi frita también es como más me gusta y a la vez la que menos algo, por aquello de no excederse, que ya me excedo bastante, jejeje.
    Besos.

  9. ¿Verdad que si? Y sobre todo porque a mi me encantan, cuanto más fuertes mejor (y al él más le horrorizan, claro, jeje) y cocinaría un montón con ello.
    Un besito, guapa.

  10. Mariaaaa,.. que cosa más rica. Me encanta. Porque no tengo ahora mismo berenjenas en casa si no ya esta noche lo hacía para la cena.
    Besitos
    rosa