Si ya anteriormente hablábamos de cómo ahorrar en la cesta de la compra del mes de Julio (aquí), hoy van aquí nuevos alimentos de plena temporada y que podemos encontrar ahora muy buenos y económicos.
* MELOCOTÓN:
El melocotón es una fruta deliciosa y refrescante. Simplemente tal cual son perfectos para postre o como tentempié entre horas. Pero además con él pueden hacerse multitud de platos.
El melocotón casa con muchos paltos salados, especialmente con pollo y cerdo. Unas brochetas de gajos de melocotón, dados de pollo y tomillo a la plancha o las brasas es exquisito y está muy bien de precio.
Si se trata de postres, con el melocotón pueden prepararse sorbetes, mousses, flanes, pueden pelarse y deshuesarse para rellenarse de helado y frutos secos, añadirse a macedonias de frutas de temporada, etc…
* PIMIENTOS VERDES:
Los pimientos verdes están especialmente baratos y sabrosos durante los meses de Julio y Agosto. Desde las variedades más pequeñas a las más grandes, los pimientos son una delicia sobre todo como guarnición. Unos sencillos huevos fritos o cualquier carne o pescado a la plancha será otra cosa si se acompaña por unos pimientos de Gernika (Guernica) o de Padrón fritos en aceite de oliva y aderezados con un pellizco de sal.
Los pimientos italianos son perfectos para sofritos o para rellenar con jamón y queso para después rebozarlos y freírlos o para preparar los famosos pimientos rellenos de tortilla de patata. Solos como plato principal o sobre una rebanada de pan para disfrutar de un pincho, son una delicia.
Los pimientos verdes grandes (como por ejemplo, de la variedad Lamuyo) pueden rellenarse de carne o de arroz, por ejemplo, para preparar platos principales exquisitos.
* LECHUGA:
La reina de las ensaladas brilla especialmente en verano. ¿Y a quién no le apetece disfrutar de ensaladas con el calor, sea a mediodía o para la cena? Combinadas con otros ingredientes de temporada, las posibilidades son infinitas.
* SARDINAS:
Las económicas sardinas, durante esta temporada bien gordas y sabrosas, son perfectas para preparar asadas a las brasas. Pueden convertirse en las reinas de las barbacoas veraniegas y son tan baratas…
Me gusta casi todo, es que las sardinas….pero lo sustituyo por boquerones y listooo.,
Bueno, los boquerones no son tan económicos pero si que son también de temporada.
Besos.