Durante mucho tiempo he suspirado por una Kitchen Aid o por una Kenwood para mi cocina, pero sus precios me han echado para atrás. El otro día mi marido me regaló (dice que por el interés, jeje) un robot de cocina similar, pero mucho más económico, que habían sacado a la venta en Aldi y que tenían rebajadísimo del precio de salida por limpieza de almacén. Ya la he probado unos cuántos días y estoy encantada con ella, sobre todo por lo esponjosas que deja las masas de pan. Este fue el primero que hice para probarla, un sencillo pan rústico.
Ingredientes:
500gm harina blanca
un cubito de levadura
250ml agua templada
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct sal
1ct azúcar moreno de caña
Preparación:
Amasar todos los ingredientes (la harina tamizada y la levadura desmigada) durante 5 minutos. Poner en un cuenco grande bien tapado con paños de cocina y dejar levar durante una hora, aproximadamente.
Amasar de nuevo durante 3 minutos y dar forma de barra de pan, estrecha (ella ya crecerá y anchará al levar) y con un cuchillo de lama lisa mojada en agua fría hacer unos cortes superficiales a lo largo de la misma. Cubrir de nuevo con los paños para levar durante una hora más.
Salpicar con abundante agua fría el pan e introducirlo en el horno ya caliente a 200ºC para cocinarlo durante unos 25 minutos.
Qué rico mi niña. Y sí, a mi me pasa lo mismo con los “ayudantes”,¡ creo que el precio es elevdisimo.
Qué suerte ese que te ha regalado el maridin.
Besotes
Curra, es que los dos que nombro yo creo que se exceden, por muy buenos que sean el precio es estratosférico, ¿cuánto tienes que cocinar para amortizarlo?
Un besote, guapa.
¡Qué maravilla, Marhya! Con una maquinita panificadora, ¿a quién le puede dar pereza hacer pan? Ahora te van a echar de menos el panadero que pasa por tu pueblo vendiendo el pan.
Un beso y feliz semana.
Uy, Yolanda, la panificadora ya la usaba muchísimo, esa es una de las mejores inversiones que he hecho nunca (baratísima, además). Esto ya es más “multiservicio”, todavía tengo que sacarle partido por muchos lados.
Besos.
Buuuuuuueno0o tu no paras eh!!! y vaya pan tan rico te has currado yo no tengo panificadora y mucho me temo que voy a estar tiiiiiiiiiempo sin ella jejeje!!!
Un besito guapa
Jo Marhya pan del bueno, que envidia,ya hablamos del pan en alguna ocasión ,y yo echo de menos el pan bueno, habrá que ponerse manos a la masa.
No sabe nada tu marido…
Anasar es una gozada, pero para las que hacemos pan varias veces a la semana, la ayuda de una maquinita amasadora es casi imprescindible.
Ya nos contarás para que más recetas usas tu maquinita.
Besotes!!!
yo vi el robot, y mira que estuve tentada eh??, la proxima vez estaré atenta, se ve deliciosa la barra de pan uhmmmm!!!
A mano me gusta algunos días, pero casi a diario es demasiado para mi espalda. Pero si tienes buenos panes cerca, te puedes relajar y hacerlo sólo cuando te apetece.
Un beso, guapa.
Olga, la verdad es que así no trabajas nada, simplemente meter los ingredietnes y luego darle forma, pero se maneja muy bien. Queda algo más esponjoso que en la panificadora (al menos que en la mía) y puedes hornearlo en forma de barra, panecillos…
Un beso.
jajaja, ya te digo. Pero no me importa ni un pelín, jeje.
Es verdad que para todos los días a mano mi espalda no lo aguanta, pero de vez en cuando es un gustazo meter las manos en la masa.
Ya os iré contanto, no trae recetario (sólo cuatro ejemplos) así que tendré que ir probando.
Un beso.
Pica, pues si ya de por si estaba barato lo tenían más rebajado por limpieza de almacén. Ya os iré contando a ver qué tal va y cómo lo voy usando.
Un beso.
Se ve esponjoso y tierno… delicioso!
Yo estoy como tú, que no me animo a comprarme ningún robot carísimo, pero estaré atenta a esas ofertas. Un beso.
Estaba muy rico, Elena.
Es que hay precios que son para pensárselo mucho, la verdad.
Un beso, guapa.
¡Qué maravilla de pan,te ha quedado de lujo!
A mí me trajeron los Reyes la Kitchen Aid y estoy muy contenta con ella,pero es verdad que el precio es alto.
Un abrazo
Carmen, qué maravilla. Pues ya te pediré ayuda con algunos tiempos, si tengo dudas.
Un beso, guapa.
¡Que rico tiene que estar! Me encantan las recetas de panes.
Un besote
Eva estaba muy rico y es el pan más básico, pero ya iré dando más vueltas al asunto,que tengo muchas ganas de preparar con diferentes harinas y semillas.
Un beso.
Como me tientas … con lo que a mí me gusta el pan …. ainsssssssssss.
Saluditos
Es de los más básicos, Yolanda, y queda muy rico.
Un beso.