Por si todavía no os habéis hartado de la cantidad de recetas con este tipo de calabacines rellenos que he subido al blog, hoy os traigo una más, un relleno de marisco para chuparse los dedos. Ya empiezan a agotarse las plantas y el frío de estas últimas noches no ayuda mucho a que sigan el ritmo de producción de las semanas anteriores así que es posible que sea la última o la penúltima receta de este tipo de la temporada.
Ingredientes:
6 calabacines de Niza
150gm de surimi
una lata de mejillones al natural
una docena de langostinos medianos
½ cebolleta tierna
1 pimiento verde tipo italiano
1 zanahoria pequeña
aceite de oliva virgen extra
harina
sal
Preparación:
Abrir los calabacines en forma de cazuelita y con una cucharilla vaciadora retirar buena parte de su pulpa.
Cocinar los calabacines (y sus tapas) en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 30 minutos.
Mientras, picar en daditos los calabacines y reservar.
Picar el surimi muy finito y los mejillones (no tirar su agua de conservación) y los langostinos pelados en daditos. Reservar.
Picar la carne limpia de los pimientos en daditos. Reservar.
Pelar la cebolleta y la zanahoria y picar ambas muy finas. Reservar.
Poner al fuego una sartén o paella amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y pochar suavemente la cebolleta y la zanahoria. Cuando empiecen a ablandar, añadir el pimiento rehogar 3-4 minutos más. Incorporar la pulpa del calabacín y subir el fuego para cocinar a fuego vivo unos minutos, hasta que el calabacín pierda parte de su agua de vegetación y ésta se evapore.
Volver a bajar el fuego e incorporar a la sartén los mejillones, el surimi y rehogar un minuto. Espolvorear una cucharada generosa de harina y deja rque tome color sin llegar a tostarse; añadir el líquido colado de conservar los mejillones, una pizca de sal si fuera necesario y remover bien para que la farsa tenga cierta unión.
Retirar del fuego y rellenar con esta farsa los calabacines asados. Listos para ser servidos.
Ricos de cualquier manera y este año todavía no he rellanado ninguno de marisco así que gracias por la idea!!!
Aunque los míos son de tamaño familiar, mi tía no bajo al huerto bajo 2 días y cuando los colectó tenían el tamaño de una calabaza pequeña :o) Pero de sabor y textura increíbles.
Besos,
Palmira
Palmira, a nosotros nos ha pasado con alguno, que entre las hojas se te despista y sale omo una calabaza, los suelo dejar para puré porque para rellenar sería tamaño familiar, jejeje.
Un beso, guapa.
Desde que conozco el blog lo que mas deseo comer son los calabacines y lo he logrado!!!!.
Esta receta me tiene alucinada, ya la voy a hacer sabiendo de antemano el exito que tendran,Felicidades y que Dios Te Bendiga!!!! besos Eva.
Muchas gracias, Eva, me alegro un montón de que te gusten. Ya me contarás después de probarlo, en casa nos han gustado mucho.
Un beso.
que bonitos quedan y con un relleno espectacular, preciosos!!
Mi querida María, has cambiado tu nombre en blogger pero no has puesto tu carita ;P Solo puedo agradecerte tus palabras tan dulces siempre ¡gracias!
que buena pinta que tienen, seguro que estaban deliciosos.
Si es que cuando lo he visto, digo uy!! que Marhya repite receta? no me lo creo. Y claro era una nueva, pues si que te están dando juego, eh???
Besines
Gracias, Pica, me alegro de que te guste.
Besos.
¡Ay, Eva, es que estuve rellenando papeleo y luego en nombre pues puse mi nombre completo, claro, y por eso no salía la carita! 😉
Un beso, guapa.
Muy ricos, Marisa. Me alegro de que te gusten.
Un beso.
Bertha, es que los veo tan bonitos para rellenar que es como más me gusta hacerlos. Y como mas cunden también, claro. Pero ya no os daré más la brasa con ellos dentro de poco, jejeje.
Besos.
Holaaa, que bonita presentación! no he visto nunca estos calabacines, con este relleno fresco y rico tienen que estar deliciosos.
Un besoooo
Marisa, yo llevaba detrás de las semillas tiempo y al final las conseguí esta primavera, quedan muy monos para rellenar y están muy ricos.
Un beso!
Yo tampoco los he visto en vivo y en directo. Tengo que encontrarlos porque quedan muy bien rellenos. Un beso
Lola, igual en el CI y sitios así más especiales tienen.
Besos.