Tengo la temporada golosa, creo que en más de cinco años y medio de blog nunca había publicado tantas recetas dulces en tan pocos días. Supongo que es cosa de temporadas, de épocas, y a mi me ha dado ahora por aquí, luego igual me da otra temporada (como me ha pasado otras veces) de más de un mes sin nada dulce, sólo salado. Espero que no nos de un subidón de glucosa o que no os aburráis de ver tanto goloseo. Este postre es más bien exclusivo para adultos, no apto para menores; café, un toque de alcohol… un postre sabroso y apañado para una noche festiva.
Ingredientes:
250ml de café bien cargado (yo, natural, en cafetera italiana)
4 croissant (pueden ser del día o, mejor, del día anterior)
2Cd amaretto
½ Cd cacao puro en polvo
250ml leche evaporada
8Cd azúcar moreno de caña
3Cd almendra molida
Preparación:
Trocear los croissant y ponerlos en cuenco con el café para que lo absorba bien. Añadir el azúcar, el cacao, el amaretto, la leche evaporada, la almendra molida y triturar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter en 6 vasos individuales que puedan ir al horno o en 6 ramequines altos.
Disponer los vasos en una fuente de horno con una altura de unos 3cm de altura de agua para cocinarlo al baño maría (yo, a 175ºC) durante unos 45 minutos.
Dejar enfriar bien antes de servir (se puede servir frío de la nevera).
Templaditos deben de entrar de maravilla, me imagino su textura suave y dulce…
Es cierto que a ratos nos da por un tema y mira que tal y como nos están amargando con todo, un poco de dulce no nos puede sentar mal para animarnos un poco :o)
Besos, me copio la idea para cualquier merienda de invierno.
Palmira
Debe ser eso, Palmira.
Me alegro de que te guste, ya verás qué rico.
Besos.
A mí me pasa igual, hay épocas (sobre todo en invierno) que se me da por hacer más dulces y después reparto rapidamente para no correr el peligro de zampármelos solita ;))
Esos budines se ven deliciosos y esa mezcla del café con la almendra me rechifla.
Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas en compañía de los que más quieres y un magnífico 2013 en el que espero nos sigamos viendo entre fogones.
Un besazo
Muchas gracias, Fabrisa, igualmente.
Un beso grande.
Riquísimo Marhya, tengo pocas recetas que lleven café y aunque no soy muy cafetera en los postres si que me gustan, así que me la copio. Saludos
Ya me contarás, Lola.
Un besote.