Filetes de merluza, de granadero, de bacalao fresco, de panga, de abadejo, medallones de rape… Cualquiera de estos pescados blancos y alguno más quedará de maravilla preparado con esta receta, muy sencilla pero deliciosa. Con un poco de paciencia para mientras se cocinan (pocos minutos) darle un meneíllo a la cazuela y que la salsa espese por si sola, no necesitarán ningún añadido de féculas o harinas para tener una textura perfecta, de esas que invitan a mojar pan en ella. Es un plato de lo más sencillo, pero muy, muy sabroso.
Ingredientes:
4 tajadas (unos 90gm cada una) del pescado blanco elegido
un tomate de unos 250gm, maduro
3 dientes de ajo medianos
2-3 ramitas de perejil
una copa de vino blanco semi seco
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Preparar un majado con un pellizco de sal, el perejil lavado y los ajos pelados.
Pelar el tomate y trocearlo.
Poner al fuego unas sartén o una paella antiadherente con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y el majado. Cuando empiece a coger color y antes de que dore en exceso, añadir el tomate troceado y mezclar bien. Dejar que suelte todo su líquido y consuma parte del mismo cocinándolo unos 5 minutos a fuego medio.
Añadir entonces el pescado y regar con el vino blanco. Cocinar unos 5 minutos, meneando la cazuela a cada poco para que la salsa vaya espesando por si misma. Dar la vuelta al pescado con mucho cuidado (ayudándose de dos palas de cocina) y cocinar igualmente otros 4-5 minutos por el otro lado, dependiendo del grosor del pescado.
Servir recién hecho.
Cuanto me gusta a mí el pescado preparado de esta manera Marhya! Mi madre lo prepara de una manera muy parecida y siempre le queda exquisito y como a mi no me queda tan bien pues no lo preparo jejeje
Más sencillo no se puede pero con un buen pan lo que se puede disfrutar de estos platos!!!
Besos y feliz semana,
palmira
Si que queda rico, y ahora aprovechando los tomates de casa, hago este tipo de salsas, que luego en invierno soy más de salsas verdes u otras salsas.
Besos.
¡¡¡Me encanta!!!!! Y en casa es éxito seguro. A mis hijos les encanta el pescado blanco y de cualquier forma en que lo cocine siempre es un acierto. Me anoto tu receta que además de tener una pinta maravillosa es sencillita y rápida de preparar.
Si, se hace enseguida. Ya me contarás, la salsita queda muy rica para mojar pan, además.
Un beso.