Me encantan los aguacates, y me encanta el juego que dan simplemente rellenos. En esta ocasión y con muy pocos ingredientes, he aprovechado uno de mis productos preferidos de la temporada, las granadas, para darles un aire más festivo. Es un entrante que está muy bien de precio sin dejar de tener su aire de celebración. Y resulta riquísimo.
Por todo ello la he elegido para participar en la iniciativa #RecetasSolidariasParaNavidad con la que se pretende que la blogosfera se llene de recetas festivas pero muy económicas de cara a las fiestas navideñas. Celebrar no debe significar derrochar y no poder realizar un gasto elevado no tiene que menoscabar el ánimo festivo. Ya sabéis que cada año desde que comenzó el blog, hace más de seis y medio, preparo platos festivos y muy económicos por Navidad, así que no me supone ningún esfuerzo extra elaborar una receta para esta iniciativa. Ha habido más y habrá más estos días, pero bueno, no voy a ir enlazando cada una de ellas a la causa (probablemente si alguna más pero tampoco es plan de acaparar), simplemente ya sabéis que podéis encontrar aquí recetas festivas de diferentes precios y estilos.
Con estas cantidades tenemos un entrante para cuatro comensales, sale realmente apañadísimo de precio.
Ingredientes:
2 aguacates
60gm de surimi
½ granada grande
6 aceitunas negras deshuesadas
2Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd zumo de limón
5 gotitas de salsa perrins
un pellizco de sal
un golpe de pimienta blanca recién molida
Preparación:
Desgranar la granada (reservar en un cuenco el posible jugo que pueda soltar).
Cortar en ruedas el surimi y las aceitunas y reservar por separado.
Abrir los aguacates, vaciarlos con mucho cuidado de no romper la piel y retirar el hueso. Picar en dados el aguacate, mezclarlo con el surimi y repartir en las pieles vaciadas.
Repartir sobre ello los granos de granada y los aros de aceitunas.
Mezclar muy bien la sal con la pimienta, el aceite de oliva virgen extra, el jugo que haya soltado la granada y el zumo de limón con la salsa perrins. Aderezar con ello los aguacates y servir al instante.
Pufff, esto tiene que estar buenísimo!!! Vaya mezcla de escándalo, totalmente festiva.
Y ese aliño…
Besotes y enhorabuena por tu participación en un proyecto tan bonito.
¡Gracias, guapa! el aliño es muy sencillito pero le da un punto muy bueno, mucha gracia.
Besos.
¡Qué relleno más original! Y tan de temporada que da gusto, nunca se me habría ocurrido combinar aguacate y granada, con lo que me gustan ambos!
Besos,
Palmira
Uy, Palmira, pues estoy segura de que te va a encantar, ya me dirás.
Besos.
Hola guapa, que riquísimo aguacate relleno, yo no los suelo comprar porque a mi marido no le gusta nada la textura de su carne, pero esta opción es estupenda para prepararlo para mi sola y queda muy vistoso. Me ha encantado.
Un besooo
Me alegro mucho de que te guste, guapa.
Un besote.
Una gozada de entrante sano, bonito y riquísimo gracias !!
Muchas gracias, Helena.
Besos.
[…] * Martes, aguacates rellenos con granada. Un plato delicioso, que bien podría ser festivo pero por facilidad de preparación y precio, es estupendo también para diario. […]