Aguacates rellenos a la albahaca

Publicado 15 julio, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 20 Comments

Este tipo de platos entran de maravilla y son una gozada para el verano: dan poco trabajo, están muy ricos, resultan saciantes, se prepararan y comen en frío y salvo los propios aguacates no lleva más alimentos delicados o rápidamente perecederos, así que ya veis, tienen un montón de ventajas. Con estas cantidades puedes tener el plato único de una cena sencilla de diario para dos o un entrante para cuatro de un menú más elaborado de mediodía.

Aguacates rellenos a la albahaca

Aguacates rellenos a la albahaca

Ingredientes:

2 aguacates grandes, maduros pero firmes
una lata mediana de maíz dulce cocido
una zanahoria grande
una latita de filetes de anchoa en aceite de oliva
6 tomates secos en conserva
3 pepinillos en vinagre pequeños
albahaca fresca
limón
aceite de oliva virgen extra
sal

Aguacates rellenos a la albahaca

Preparación:

Pelar la zanahoria  y picarla en daditos; ponerla en un cuenco con los tomates secos en conserva también cortados en daditos y los pepinillos en ruedas no muy gruesas. Mezclar todo bien.

Abrir por la mitad cada aguacate, separar las mitades, retirar el hueso y con ayuda de una cuchara sopera, separar cada medio aguacate de su piel.

Repartir el maíz bien escurrido de su líquido de conservación en una fuente grande o en platos individuales. Disponer sobre ello los aguacates con el corte hacia arriba, rellenar el hueco dejado por el hueso de los mismos con la mezcla de zanahoria, tomate seco y pepinillo.

Colocar dos filetes de anchoilla sobre cada aguacate relleno y encima de ello, unas hojitas de albahaca fresca (puedes picarla y se repartirá mejor pero se ennegrece enseguida).

En una tacita mezclar un pellizco de sal, 2Cd zumo de limón y 6Cd aceite de oliva virgen extra y aliñar con ello los aguacates.

Aguacates rellenos a la albahaca

Tags:

20 Responses to “Aguacates rellenos a la albahaca”

  1. ¡Qué bien están estas recetas para el verano!! Este plato tuyo de hoy o la receta de los cherry de abajo me las tomaría yo cualquier día de éstos en el porche de mi casa!!

    Besitos,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

  2. Gracias, Marta, me alegro un montón de que te gusten. Si te animas a preparar alguna, espero que las disfrutes, ya me ocntarás.
    Feliz día.

  3. Lucero

    Qué ricos tienen que estar los aguacates rellenos y con ingredientes tan comunes, pues justo tengo 2 aguacates que he comprado hoy así que mañana ya sé cómo los voy a poner. Que oportuna me ha sido tu sugerencia. Gracias y besos,

  4. Los aguacates como menú completo me encantan, fresquito y con un buen pan saben a gloria.
    Por cierto, para que no se me pongan negros pero poder tenerlos preparados en la nevera un par de horas antes, los dejo en el mismo plato junto con su hueso tocando su carne, sin limñon ni nada y así no se oxidan.
    Besos,
    Palmira

  5. ¡Gracias por el truqui! Este si le conocía, tuve una compañera de piso que le encantaban y es la que me enseñó a sacarlos enteros con una cuchara y esos trucos de cocina.
    Besos, guapa.