Un plato con granada para cada día de la semana

Publicado 26 octubre, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, General / 4 Comments

La granada es uno de mis alimentos preferidos del otoño. Me encanta, ya sea para comer sola o para utilizar como ingrediente en algunos platos un poquito más elaborados. Para mi es una delicia, un capricho, y un disfrute.

Aguacates rellenos con granada

Si a ti también te gusta la granada y aprovechas su temporada natural al máximo, creo que te gustará esta propuesta con una receta con granada para cada día de la semana. Son platos llenos de sabor que espero que te animes a preparar y disfrutar.

Cucharitas de paleta asada sobre salsa de oporto con granada

Como en cada recopilatorio de receas de domingo, para ver cada receta completa tienes que cliar sobre su nombre para que se abra en una nueva pestaña.

* Lunes, ensalda de arroz y granada.  Es un plato facilísimo, requiere muy poco trabajo y además sale divinamente de precio. ¡Ah! Y es apta para dietas veganas.

* Martes, aguacates rellenos con granada.  Un plato delicioso, que bien podría ser festivo pero por facilidad de preparación y precio, es estupendo también para diario.

* Miércoles, ensalada de granada, naranja y queso.  Una ensalada deliciosa, con pocos ingredientes pero llenísima de sabor.

* Jueves, el favorito del sultán.  Un postre fresco y rapidísimo de preparar, muy rico y saludable.

El favorito del sultán

* Viernes, macedonia especial. Una forma riquísima de comer esta fruta, estupenda para una merienda o para la hora del desayuno.

* Sábado, cucharitas de paleta asada sobre salsa de oporto con granada.  Estupendo para servir como entremés o a la hora del aperitivo del fin de semana. Una delicia.

* Domingo, cucharitas de langostinos a la vinagreta de granada. Perfecto para un aperitivo en casa en familia o para recibir invitados.

Macedonia especial

Tags:

4 Responses to “Un plato con granada para cada día de la semana”

  1. Lucero

    Hummm qué ricas son las granadas, todas tus sugerencias con ellas me parecen muy interesantes, ahora que están en su apogeo voy a ir haciéndolas poco a poco. Besos y feliz domingo.

  2. Esta mañana hemos comprado la primera granada de la temporada (made in spain claro :o) y seguro que cae así tal cual.
    No la suelo cocinar casi nunca pero al ver tantas propuestas me voy a tener que animar.
    Besos,
    Palmira

  3. Anímate, yo también las uso más para comer solas que para cocinar, me encantan, y como no las hay todo el año, aprovecho también para usarlas en platos.
    Besos.