Aguacates rellenos

Publicado 28 febrero, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 11 Comments

Los aguacates me gustan mucho y sus posibilidades son grandes. Esta vez, éste relleno, es una colorista y rica ensalada que entra de maravilla y está elaborada con ingredientes básicos de despensa. Lo he preparado con aguacates de la variedad guatemalteca, los de piel más oscura y arrugada, y no sólo porque la piel sea más firme y mantenga mejor el relleno,  si no también porque para mi es la variedad más sabrosa con diferencia. últimamente abundan mucho en el mercado los de variedad israelí (independientemente de cuál sea su lugar de origen, ya que de una u otra variedad se cultivan muchísimos en España), lo de piel más clarita y lisa, pero a mi me resultan más insípidos. Con estas cantidades, puedes tener un entrante rico para dos o un entremés sabroso para cuatro.

Aguacates rellenos

Aguacates rellenos

Ingredientes:

2 aguacates medianos
una latita de atún en aceite de oliva
1 cebolleta en vinagre mediana
1 pepinillo en vinagre mediano
3 tomates secos en conserva
una pizca de sal
unas gotas de vinagre de Jerez
1Cd aceite de oliva virgen extra

Aguacates rellenos

Preparación:

Abrir los aguacates por la mitad, retirar el hueso y vaciarlos. Picar en daditos la pulpa y ponerla en un cuenco.

Picar en daditos la cebolleta, el pepinillo y los tomates secos; añadirlos al cuenco del aguacate junto con el atún bien escurrido de su aceite de conservación. Aderezar con la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra y mezclar bien con cuidado de no romper los daditos de aguacate.

Rellenar las medias pieles de aguacate con el contenido del cuenco y servir.

Aguacates rellenos

Tags:

11 Responses to “Aguacates rellenos”

  1. Te han quedado estupendos Marhya. Yo también prefiero los aguacates de piel oscura y son los que siempre compro. Un plato muy rico, como siempre.
    Besos

  2. Luisi

    Solo los he probado una vez con un relleno distinto y me gustaron bastante, me llevo tu receta, creo que me va a gustar.
    besos

  3. He leido ultimamente ,en una revista de salud,que el aguacate es un òptimo alimento,que tiene muchas propiedades que benefician al organismo,asi es que desde ahora comerè aguacates y que mejor empezando con tu magnifica receta.Un abrazo

  4. Luisi, anímate y me cuentas, creo que te van a gustar. Intenta que estén un poco blanditos, que más verdes son más insípidos.
    Besos.

  5. ¡Oh, qué pena! Es lo que tienen, que tienen un punto muy corto y si no se comen en ese momento, enseguida se pasan.
    Besos.