Hoy vengo con un postre fresquito y de temporada, que es lo que apetece. Sin horno, con poco trabajo y muy rico. Es una receta fácil, pero con un gran sabor. Y si os gustan los postres en vaso tanto como a mi, que los veo muy coquetos y muy cómodos para servir, os va a encantar.
Es realmente fácil de preparar. Porque no siempre es necesario complicarse en la cocina para llevar platos ricos a la mesa. O vasos, en este caso. Anímate a probarlos.
Vasitos festivos de melocotón
Ingredientes:
4 melocotones medianos (o 3 grandes)
75ml vaso de whisky
1/2 ramita de canela
3Cd azúcar moreno de caña
1/2Kg de yogur griego
2Cd pistachos pelados, picados en mitades
20gm de chocolate 82%MG
Preparación:
Pelar los melocotones, picar en daditos la carne y retirar el hueso.
Poner al fuego un cazo con los melocotones, el whisky, 50ml de agua, el azúcar, la canela y cocinar en un hervor suave durante 8-10 minutos. Dejar enfriar (puede estar de un día para el siguiente en la nevera).
Para montar el plato, repartir la mitad del melocotón en 6 vasos para postre; repartir sobre ello el yogur griego frío de la nevera y cubrir con el melocotón restante. Sobre ello repartir los pistachos.
Picar fino, a cuchillo y a lo largo, el chocolate y espolvorear sobre los vasitos (procura no tener las manos calientes al hacerlo para que no se deshaga). Servir.
Hola Marhya,
Tiene que estar delicioso el yogur con el melocotón. Bueno el yogur griego está bueno con todo y el melocotón ni te cuento. Me ha encantado. Besos y feliz verano.
Es verdad que es superversátil para postres.
Un beso, guapa.
jooooo que buenisima pinta!! me zampaba yo ahora un vasito de estos… y me quedaba en la gloria!!
Gracias, guapa, me alegro un montón de que te guste.
¡¡¡Besos!!!