Aprovechando la temporada de melocotones, hoy vengo con un postre de melocotón de estos facilitos que me gustan todo el año pero muy especialmente en verano. Una receta rápida y fresca, para no complicarse nada de nada en la cocina y así y todo llevar a la mesa un plato rico que nos sepa a día especial.
Todos los ingredientes de este postre de melocotón son muy sencillos. El único un poco especial es el amaretto, un licor con sabor a almendra que, curiosamente, se elabora con el hueso de los melocotones. Lleva muy poquita cantidad y es simplemente un leve toque de sabor y aroma muy especial, que le va de maravilla al conjunto.
Este postre de melocotón tan veraniego, fresco y sabroso se prepara en cosa de 5 minutos o incluso en menos tiempo. Es una gozada poder llegar a casa un día caluroso, da igual si después del trabajo o de la playa o la piscina, y poder darse el gustazo de un postre de melocotón así de rico preparado de forma tan rápida. Y sin necesidad de encender horno ni fuegos, que es algo que en verano pues, la verdad, no apetece especialmente.
Anímate a preparar este postre de melocotón y a servirlo incluso un día festivo de verano. Verás lo bueno que está y lo estupenda que resulta darse un gustazo así sin trabajar, como quien dice.
Postre de melocotón
Ingredientes:
1/2Kg de yogur griego
2 melocotones
20gm de chocolate 82%
1 y 1/2 Cd pistachos
2Cd miel de azahar
1Cd amaretto
Preparación:
Mezclar muy bien la miel con el amaretto y el yogur y repartir en 4 cuencos de postre.
Pelar los melotocones, deshuesarlos y cortar en dados la carne; repartirla entre los cuencos de postre con el yogur.
Picar pistachos y chocolate y repartirlo sobre el melocotón.
Servir el postre de melocotón al momento