Hoy toca trucha a la sartén, uno de los pescados más saludables y económicos que podemos encontrar en la pescadería. Así preparada queda muy sabrosa y da muy poco trabajo. Es estupenda para un comensal con hambre o dos de apetitos más moderados.
Trucha a la sartén
Ingredientes:
1 trucha limpia y abierta
250gm de tomate de bola o de ensalada
35gm de jamón
2 dientes de ajo mediano
1 guindilla de cayena
aceite de oliva
sal
Preparación:
Poner en una sartén grande el tomate en ruedas, el ajo laminado, el jamón picado, un chorrito de aceite de oliva, la guindilla picadita y una pizquita de sal. Colocar sobre ello la trucha ligeramente sazonada con la piel hacia abajo, abierta.
Cocinar 3 minutos a fuego medio-suave; con una cuchara poner parte del sofrito de alrededor de la trucha sobre ella, cubrir con una tapa de agujeros y cocinar 5 minutos más.
Retirar del fuego y servir al momento.
me acabo de dar cuenta leyéndote de la de tiempo que hace que no compro unas truchitas, tendre que remediarlo y más viendo tu estupenda receta. Oye, ya acabé Palmeras en la nieve, me ha gustado, está bien, la peli no defraudará, habrá que verla. Besitos. Ahora vamos a por EL JILGUERO 😉
Pues ya me has picado, Nieves, ahora si que tengo más ganas de leerlo, lo que no sé es si esperar a la peli o leerlo primero.
Me alegro de que te guste la trucha.
Besos.
Que rica¡¡¡¡ nunca la he preparado asi, me llevo tu receta, gracias
besos
Espero que la disfrutes como yo, Luisi.
Besos.