Me encanta improvisar postres, abrir la nevera o la despensa y coger algo de aquí y algo de allá y en un par de minutos como mucho tener en la mesa un postre sabroso para disfrutarlo en cada bocado: copas de yogur griego y su compañía. Antes me complicaba mucho la vida, y todavía en ocasiones me gusta complicármela, pero yo que soy mucho más fan de lo salado que de lo dulce y que disfruto mucho más cocinando platos salados que repostería, tengo especial afición a ese dejarme llevar de juntar unos pocos ingredientes y en un tiempo record poder servir algo rico.
En esta ocasión ya veis que he optado por un camino muy fácil; os animo a recorrerlo también porque el resultado es un postre cremoso y delicioso, estas estupendas copas de yogur griego y su compañía. La acidez natural del yogur griego se contrarresta con el dulzor de los cítricos confitados y ambos en unión con los demás ingredientes convierten algo sencillo en un postre delicioso, perfecto también para una merienda golosa, por ejemplo.
No es necesario complicarse la vida para disfrutar de un postre así de rico, fácil y rápido de preparar. Anímate a prepararlo para cualquier ocasión ya sea de diario o de fin de semana. E incluso para un día de celebración familiar o tras una cena con invitados. Y luego me cuenta.
Copas de yogur griego y su compañía
Ingredientes:
300ml de yogur griego
1Cd cítricos cofitados picados
1Cd pistachos pelados
10gm de chocolate 82% cacao
Preparación:
Repartir el yogur griego bien frío de la nevera en dos copas y los cítricos confitados sobre ello.
Picar los pistachos en mitades o cuartos con un cuchillo y repartirlos sobre el yogur.
Con un cuchillo y sobre una tabala, picar el chocolate y repartirlo sobre el yogur.
Servir.
Yo también quiero ser compañía… 😉
Besotes!!!
¡Pues apúntate! 😉 Te espero.
Besos.