Este mes para el Reto Tarta de Manzana me he decidido por una SIN; sin azúcar, sin horno, sin gluten, sin huevo y sin lactosa. Y, casi, casi, sin trabajo. Sin azúcar porque estos días en que entra tan bien el chocolate calentito a la taza, no todo va a ser abusar, hay que equilibrar y rebajar calorías y azúcares. Sin horno porque estoy de uñas con el precio de la electricidad y cada vez me da más por saco (hablando mal pero claramente) encender el horno, me fastidia muchísimo y la subida de este mes del 3% me hace plantarme en “huelga de hornear” hasta que bajen las tarifas (o hasta que me muera de ganas de comer algo asado, sic). Sin gluten, sin huevo y sin lactosa, porque cada vez hay más personas, esecialmente niños, que padecen varias alergias a un tiempo y las personas que tienen que cocinar para ellos se las ven y se las desean para prepararles cosas ricas y que no les hagan daño. Y casi, casi, sin trabajo porque el que requiere es mínimo, lo cuál viene estupendamente para los días ajetreados, donde también nos podemos dar un homenaje para el cuerpo sin complicarnos la vida.
A poco que nos lo propongamos y pensemos un poco, podemos hacer un plato con TODO el sabor y con los demás SIN.
No dejéis de pasaros a ver la receta que nos propone este mes Palmira para el reto.
Tarta de manzana SIN
Ingredientes:
4 tortitas de arroz inflado con quinoa
3 manzanas golden
15gm de chips de manzana
4 orejones de albaricoque
1/2 ramita de canela
1ct estevia (opcional)
Preparación:
Pelar y descorazonar las manzanas, cortarlas en dados y ponerlas en un cazo con medio vaso de agua, la canela y la estevia si has decidido ponerla; si las manzanas son bien maduras suelen ser lo suficientemente dulces para no necesitar más. Cocer durante 10 minutos y triturar.
Extender una parte de la compota de manzana sobre cada tortita de arroz inflado con quinoa, sin llegar al borde.
Cortar a cuchillo los orejones de albaricoque en láminas. Ir colocando las láminas alrededor de la compota, para formar un borde.
Disponer unos chips de manzana en el centro de la tarta, sobre la compota, colocándolas de pié.
Servir.
Genial Marhya, de todo sin pero CON muchas ganas de disfrutarlo! un besito
Me alegro mucho de que te guste, guapa.
¡¡Besos!!
Ya sabes que soy fan de tus tartas de manzana..esta tan “sin” no se si seria de mis prefes, pero sin duda es bueno experimentar y más aún pensar en los que no pueden comer según que cosas..la idea es buenísima mi Maryha!!!
Feliz semana..me voy unos días así que no te veo hasta la semana que viene!
Muasssssssssss!!! <3
mira que cosa más rica te has marcado!! y le alegras la vida a esa tortita de arroz inflado, que la pobre es de lo más sosa jajajaja,
Sensacional!!
un beso grandote
¡Pásalo bien, guapa! El sabor, sorprendentemente, es MUY tarta de manzana, la manzana y el orejón con la clave.
¡Besos!
jajaja, hombre, es que ella sola… 😉
¡Besos!!
Ésta habrá que probarla ya que tiene que estar muy rica, pues esa mezcla de sabores: manzana, albaricoque, canela me encanta, y además yo soy de las que mejor sin endulzar. Besos.
Lucero, te va a gustar, aunque sea muy sencilla, tiene muchísimo sabor. No vas a echar nada en falta, ya me contarás.
Besos.
Holaaaa, jo tienes razón, yo tiemblo cada mes cuando llega la factura de la luz. Y es que si miras tu consumo no es casi nada de dinero, pero estos c….nos aplastan a impuestos que se sacan cada día de la manga. Y es una manga que da de sí que no veas. En fin, yo no horneo ni mucho menos como antes pero no lo puedo evitar.
Tu propuesta de hoy es bien baratita y bien buena. Y más sencilla imposible.
Un besoooo
Es que nos tienen ahogados, Marisa.
Me alegro mucho de que te guste la propuesta.
¡Un beso, guapa!!
Muchos sin pero también con mucho cariño y sabor :o) Me gusta mucho tu propuesta, lo de utilizar una base que no sea masa permite rebajar calorías pero también experimentar sabores y texturas nuevas y ya sabes lo que me gusta estas experiencias. No tengo tortitas naturales (sólo con capa de chocolate) en casa pero me da que con chocolate tampoco quedarán mal!!
Gracias por la idea y siento pasarme sólo hoy, estoy más liada con los 3 cumples que me faltan horas hasta para dormir :o)
Besos,
Palmira
Me alegro de que te guste, Palmira, y seguro que con chocolate, queda de vicio.
Tú disfruta de la preparación de los cumples y de la felicidad de la peque, que estos momentos son para vivirlos.
¡Besos!!
Sin gluten, sin azucar y sin lo que sea pero seguro que con muchísimo sabor y además buenísimo.
Vengo de ver también la creación de Palmira, que se preguntaba si lla pavlova contaba como tarta.
Yo creo que después de tanto tiempo como llevais y lo que os puede quedar, vais a tener que rebautizar el reto como “Postre de Manzana”, “Delicia de Manzana” o algo así
Uy, entonces nos daría para años. Pero puede ser, todo es renovarse o morir.
Besos.