Hoy vengo con una riquísima receta; un flan del chocolate con naranja en almíbar muy fácil de preparar. La receta es muy sencilla, pero es una apuesta ganadora segura. Para cuajar los flanes he usado la cazuela-horno de la que ya os he hablado en otras ocasiones, pero también podéis hacerlo en el horno, en el microondas o en una olla a presión.
Los ingredientes, para seis raciones.
Ingredientes:
Para el flan:
2 huevos grandes
375ml de leche entera
3Cd azúcar
2 y 1/2 Cd cacao puro en polvo
Para la naranja:
una naranja grande sin tratar
el zumo de media naranja
100gm de azúcar
Preparación:
Para el flan:
Poner en un cuenco los huevos cascados, el cacao puro en polvo, el azúcar, la leche y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Repartir el preparado en 6 flaneras individuales y ponerlo en la cazuela horno al baño maría. Cocinar durante unos 30 minutos.
Dejar enfriar muy bien antes de desmoldar.
Para la naranja:
Cortar la naranja bien limpia en ruedas gruesas y ponerla en un cazo cubierta con el azúcar, el zumo de naranja y una taza de agua del tiempo. Cocinar todo en un hervor suave unos 35 minutos o hasta que la naranja aparezca brillante y el líquido tenga textura de almíbar ligero.
Retirar del fuego y dejar enfriar bien.
Montaje:
Servir cada flan sobre una rueda de naranja y acompañr con otra rueda de naranja cortada en dos partes. Bañar con 2-3 cucharadas de almíbar y servir.
La mezcla perfecta, sin duda. Y qué sencillo. …
Besotes.
Si, es muy fácil, además está mejor de un día para el siguiente.
¡Un besazo!
Si que es una combinación rica Marhya!! Los flanes son un postre que me gusta tanto por lo sencillos que son de preparar como por lo ricos que están.
Y con el toque de almíbar en lugar del caramelo es amor a primera vista… apa, a pendientes!
Besos,
Palmira
Ya me contarás, Palmira, me alegro mucho de que te gusten.
Besos.