Como cada día 10 de mes vengo una receta de tarta de manzana para el Reto Tarta de Manzana. Esta vez he elegido una tarta de manzana y moras con cobertura crujiente. Supongo que con esta receta descansaremos del reto hasta vuelta de verano, que en verano no apetece mucho hornear.
Aunque tenía varias ideas en la cabeza al final he terminado casi imrovisando (o sin casi), por un lado porque quiero ir dando salida a las moras que todavía me quedan congeladas antes de que se puedan recolectar frescas, en parte porque quería aprovechar también a gastar unas pipas peladas que tenía en un bote, crudas y sin salar y que no duran demasiado una vez abiertas. Así que un poco de aquí y un poco de allí abriendo armarios, y he preparado esta sencilla tarta rústica y muy rica.
Eso si, no hay foto del corte porque a veces si no me pongo firme cual Sargento pasan estas cosas. De todos modos al no tener nada que amalgame el relleno y como he usado un molde de poco diámetro pero alto para que quepa mucho relleno, éste se desparrama en el plato. No es lo que llamaríamos un corte bonito pero queda tan rico de sabor que realmente da igual y si ya sirves la tarta semi caliente con una porción de helado de nata encima (como un goloso que yo me sé) pues vais a flipar.
No dejes de pasar por el blog de Palmira para ver qué nos propone.
Tarta de manzana y oras con cobertura crujiente
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
2 manzanas grandes
250gm de moras descongeladas o frescas
una taza de copos de centeno y avena a partes iguales
1/2 taza de pipas de girasol peladas
1/8 taza de semillas de sésamo
3Cd azúcar blanquilla
Preparación:
Forrar el interior de una fuente redonda de horno con una lámina de papel de horno y encima con una lámina de masa quebrada doblando los bordes hacia dentro. Pinchar repetidamente la base con un tenedor para que no arquee al hornear.
Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en daditos; poner la mitad en una capa sobre la masa, cubrir con una capa de moras y sobre ésta extender en otra capa los dados de manzana restantes.
En un cuenco mezclar el azúcar con los copos de centeno y avena, las pipas de girasol y sésamo y el azúcar; cubrir las manzanas en una capa más o menos uniforme.
Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y hornear durante unos 40 minutos.
Servir fría o caliente.
Las semillas con la manzana me encantan y me has dado una idea para darle salida a una sobras de pipas peladas que no me quiero comer así solitas jejeje
No pasa nada si se derrama al cortarla, si va con helado y está templada, seguro que triunfa!
Pues nada ahora a descansar hasta setiembre :o)
Besos
Palmira
Nos vendrá bien el descanso, así luego volvemos con más fuerzas 😉
Un beso, guapetona!!!
jaja te entiendo yo también o me pongo sargenta o no hay forma!!! me encanta tu tarta, queda rústica y bonita! besitos
¡¡Gracias, guapa!!
Besos.
que buena pinta tiene, esa capa de la superficie con semillas uhmmmm!!! super apetitosa!! Me encanta, que buena para el café
Me alegro mucho de que te guste, Pica.
Besos.