Hoy traigo un aperitivo mediterráneo muy fácil de preparar y muy rico, estupendo para picotear con un buen vino o una cerveza fresquita en cualquier momento del año. Es de lo más sencillo y tiene mucho sabor. Pero no sólo para los que nos gusta disfrutar del aperitivo; en mayor cantidad también es estupendo para una cena de picoteo rápida de preparar y fácil de servir.
Si te animas a prepararlo, no te olvides de acompañarlo con una cestita de pan recién hecho o unos palotes crujientes de pan, porque son su complemento perfecto. Y si es para una cena, pon ambos, que un surtido de panes siempre le irá muy bien.
Si no tienes la parte verde más tierna de las cebolleta spuedes sustituirla por la parte verde de las cebollas “crecidas”. Si no tienes, mejor pon un poco de cebolleta fresca picadita muy fina; su sabor y ese puntito picante le da una gracia al conjunto que no se debe perder.
Anímate y disfrútalo.
APERITIVO MEDITERRÁNEO
Ingredientes:
200gm de queso Gouda
200gm aceitunas negras
6 tomates secos en conserva
la parte verde tierna de dos cebolletas
1Cd aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Cortar en dados más bien pequeños el queso y mezclarlo con las aceitunas negras; poner en un platito de barro.
Picar en daditos los tomates secos y añadirlos a la mezcla de queso Gouda y aceitunas negras.
Lavar la cebolleta y picarla; repartir sobre los anteriores ingredientes; aderezar con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y mezclar bien.
Servir.
Es el tipo de picoteo que nunca preparo porque ya sabes que el queso y yo no nos portamos bien… pero es de los que vuelven loco a mi marido! Seguro que caerá cuando tengamos invitados!
Besos,
Palmira
Espero que le guste mucho.
Aquí en casa, al revés, a mi me encanta y mi marido, ni olerlo. 😉
Besos.
hummm ya me estoy viendo cervecita en mano con esta ricura de aperitivo… ÑAM!!! un besito
Me alegro mucho de que te guste, Nieves.
Besos.