Hoy traigo otro de estos postres exprés que tanto me gustan para esos días en que el tiempo apremia y precisamente es cuando más apetece algo rico para coronar el menú: cremoso con frutas secas. Porque aunque nos guste cocinar, no siempre nos gusta o no siempre podemos complicarnos la vida. Pero siempre nos gusta comer bien y servir buena comida en la mesa, a los nuestros.
Queda mucho mejor si se sirve con el yogur frío de la nevera que a temperatura ambiente. Tiene más firmeza y a la vez está más cremoso, así que la textura mejora en frío.
Os dejo con las cantidades para 4 cuencos como los de las fotografías. Para un postre o para un desayuno rico, es estupendo.
CREMOSO CON FRUTAS SECAS
Ingredientes:
4 yogures
4 albaricoques secos
2Cd arándanos secos
1Cd almendras peladas
2Cd leche condensada
7 gotas de esencia de vainilla
la ralladura de medio limón
Preparación:
Mezclar los yogures con la ralladura de limón, la esencia de vainilla y la leche condensada, removiendo con una cuchara hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa; repartirla en cuatro cuencos.
Repartir los arándanos entre los cuatro cuencos.
Laminar los albaricoques secos y repartir sobre el contenido de los cuencos.
Laminar la almendra y repartirla sobre el contenido de los cuencos. Servir.
Me parece un postre ideal o una merienda especial fantástica. En casa muchos días nos apetece algo más que un yogur o una pieza de fruta de postre pero sin tampoco excedernos… Y estos cremosos son la solución perfecta.
Tengo que comprar leche condensada para endulzar el yogur!
Besos,
Palmira
Hoy hemos preparado un postre muy parecido querida 🙂 Estamos en sintonía.
Un beso
Para todos los días no es la leche condensada, pero de vez en cuando, hay que reconocer que está buenísima.
Besos!!
¡Estamos conectadas!
Besos.