Hoy vengo con una receta de sandwich de pollo, queso y frutas secas que está divina. Realmente es un sandwich de lo más sencillo, pero el sabor es espectacular, no porque sea nada complicado, al contrario, porque los pocos ingredientes que lleva conjuntan de maravilla y cada mordisco es una delicia.
No sé a ti, pero a mi estos días me entran muy bien las comidas en plan informal aunque sea en casa, no digamos ya si sales por ahí a disfrutar del buen tiempo y del verano. Es un sandwich que aguanta muy bien para llevarte de excursión al campo o a la playa, o si tienes que comer fuera de casa y en este tiempo no te apetece llevar comida de tupper.
SANDWICH DE POLLO, QUESO Y FRUTAS SECAS
Ingredientes:
2 rebanadas de pan de molde de cereales y semillas
100gm de pechuga de pollo en filetes
20gm de queso Gouda
1 albaricoque seco u orejón
5-6 arándanos secos
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Tuesta las rebanadas de pan en una tostadora y déjalas enfriar sobre una rejilla para que n reblandezcan ni humedezcan por la condensación.
Al mismo tiempo, sazona el pollo y cocínalo un par minutos de cada lado sobre una plancha de cocina o sobre una sartén antiadherente con unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
Cortar el queso Gouda en dos lonchas finas o en tiras no muy gruesas.
Si lo vas a comer frío, deja que se enfrie el pollo antes de montar el plato, si vas a comerlo al momento hazlo ya.
Pon los filetes de pollo sobre una de las rebanadas de pan tostado y sobre ello el queso.
Corta en tiras el albaricoque seco y cada arándano seco en 2-3 partes. Reparte todo ello sobre el queso y cubre todo con la otra rebanada de pan tostado.
Sirve y disfruta.
Me parece buenísima la combinación,me encanta el pan de semillas,me lo apunto para una cena en casa.Saludos.
Me alegro mucho de que te guste, Anabel.
Un beso.