Sandwich de pollo al ajo negro

Publicado 5 julio, 2016 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

Hoy te propongo preparar una riquísima y sencillísima receta de sandwich de pollo al ajo negro. Es realmente fácil y da muy poco trabajo, pero entra de maravilla y si de vez en cuando te gusta cenar de bocata, creo que te va a gustar. Es saludable y no tiene salsas grasas que lo conviertan en algo pesado o poco sano.

sandwiches de pollo al ajo negro

El ajo negro y el tomate seco en conserva (te dejo la receta de cómo lo preparo yo en el enlace)  le aportan la gracia y sabor de modo también sano. Son el punto que marca la diferencia y le dan personalidad.

A mi este tipo de sandwiches cada vez me apetecen más y me entran mejor. Me sabe más a fiesta o a día especial que comer el pollo en plato y con pan de acompañamiento, quizá porque no lo hago muy a menudo, y ya sabemos que lo inusual o lo poco habitual acaba sabiéndonos mejor.

sandwiches de pollo al ajo negro

SANDWICH DE POLLO AL AJO NEGRO

Ingredientes:

2 rebanadas de pan de molde artesano
2 filetes de pechuga de pollo (unos 125gm)
2 dientes de ajo negro
1 tomate seco en conserva
20gm de queso gouda en una loncha o en tiras no muy anchas
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
sal

sandwiches de pollo al ajo negro

Preparación:

Salpimentar el pollo y cocinarlo sobre una plancha de cocina o una sartén antiadherente con un unos hilos de aceite, hasta que esté hecho por ambos lados.

Al mismo tiempo, tostar las rebanadas de pan en una tostadora y dejarlas enfriar sobre una rejilla para que no se ablanden y se mantengan crujientes.

Dispón el pollo sobre una de las rebanadas de pan y encima el queso Gouda.

Corta en tiras el tomate seco en conserva y en láminas el ajo negro y reparte ambas sobre el queso.

Tapa el sandwich con la otra tostada de pan y ya puedes servirlo.

Tags: , , ,

2 Responses to “Sandwich de pollo al ajo negro”

  1. A mi también los sandwiches me saben a días de fiesta, y es que casi nunca los preparo! Sigo teniendo pendiente lo de probar el ajo negro pero me da que le da el punto especial a este bocado!
    Besos,
    Palmira