Hoy traigo dos postres con arándanos frescos rapidísimos de preparar. Dos ideas muy ricas y sencillas. Quien dice para servir como postre, dice para servir como desayuno o merienda. En cualquiera de los casos, entran de maravilla.
En la huerta tenemos un arbusto, todavía pequeño de arándanos azules. No se puede decir que de una gran producción, pero si que vamos cogiendo día a día más de los que esperábamos al principio del verano. Aunque tal cuál son una rica golosina natural, son perfectos para usarlos en otros platos. Como estos sencillos y saludables postres.
Los arándanos azules, entre otros beneficios para la salud, son unos poderosos antioxidantes. Forman parte de los denominados Superalimentos o superfoods por lo interesantes que resultan para nuestra salud. Merece la pena comerlos de vez en cuando. Es verdad que de la tienda tienen un precio elevado. No digo caro, porque cogerlos cuidadosamente de uno en uno y lo delicado de su transporte, justifica su precio. Pero sí es elevado.
Al preparar estos postres he utilizado el yogur frío de la nevera. Ambos se preparan en un par de minutos. Y así fresquitos entran de maravilla. ¿Te apetecen?
2 POSTRES CON ARÁNDANOS FRESCOS
VASOS DE YOGUR Y ARÁNDANOS
Ingredientes:
250ml de yogur natural
2 Cd de arándanos azules
2Cd de miel de azahar
2ct de semillas de amapola
1Cd almendras picadas en mitades
Preparación:
Diluir la miel en el yogur y repartir la mezcla en dos vasos.
Espolvorear el contenido de cada vaso con la mitad de las semillas de amapola.
Repartir los arándanos y las almendras sobre las semillas de amapola. Servir.
VASOS DE POSTRE CON ARÁNDANOS
Ingredientes:
250ml de yogur
2Cd arándanos azules
1Cd almendras
1/2 Cd pipas de calabaza peladas
1Cd sirope de ágave
Preparación:
Diluir el sirope en el yogur y repartirlo en dos vasos.
Repartir sobre el yogur las almendras troceadas, las pipas de calabaza y los arándanos azules. Servir.
Holaaa, ummm como me gusta echar cosas en el yogur! yo también quiero una planta de arándano, mi frambueso este año me ha dado pocas, es pequeño pero tan ricas. Voy a comprar un arándano para plantarlo en la huerta o en el jardín, es de monte y no necesita muchos cuidados allí.
Me ha encantado tu rica merienda.
Un besoooo
Seguro que se te da de maravilla, Marisa, mejor que aquí. Yo creo que voy a plantar un par más para poner al lado, porque merece la pena.
Besos!!