La receta de vasos de chocolate y fresas deshidratadas que traigo hoy es facilísima y riquísima. Si eres fan de los postres con chocolate, te va a gustar. No tiene dificultad ni misterios, pero está muy rico, que al final es lo que cuenta.
Preparar un postre de celebración no tiene por qué llevar largas horas en la cocina. A veces lo más sencillo es lo mejor recibido. Y aunque en ocasiones disfrute pasando mucho rato en la cocina, en otros momento quiero platos rápidos y sencillos que gusten a todos. Este es de ese tipo de platos.
Como ya hace rato que ha pasado la buena temporada de fresas, he usado deshidratadas laminadas. Las que hay ahora se suben de precio demasiado para el sabor que ofrecen, para mi gusto. Así que prefiero optar por alternativas interesantes. Esta es una de ellas. Tienen un sabor muy intenso a fresa y una textura algo crujiente. Queda muy rico y son muy decorativas, además.
VASOS DE CHOCOLATE Y FRESAS DESHIDRATADAS
Ingredientes:
400gm chocolate fondant
400ml nata 30%MG
15gm fresas laminadas deshidratadas
2Cd almendras
Preparación:
Fundir el chocolate al baño maría y dejarlo templar.
Montar la nata fría de la nevera. Hacerlo en un cuenco grande con una batidora de mano.
Ir incorporando a la nata montada, muy poco a poco, el chocolate tibio con mucho cuidado para que no se desmonte. Para ello añadir poco a poco el chocolate, y mezclar con una cuchara de madera o silicona, con suaves movimientos envolventes. Debe quedar un color oscuro y homogéneo. Y la textura, sin que se baje la nata.
Repartir en 6 vasos e introducirlos en la nevera hasta el momento de servir el postre.
Antes de servir el postre, repartir las almendras picadas gruesas entre los vasos de la semi mousse de chocolate. Repartir también las fresas deshidratadas y servir al momento.
Que rico¡¡¡¡ y las fresas están chulisimas, te ha quedado estupendo, bueno como todas tus recetas
besos
Unas maravillas para los ojos y el paladar. Con las ganas de chocolate que tengo estos días (la lluvia me puede! sobretodo que sé que tengo meses de ella por delante jejeje) y estas fresas que tienen que estar de vicio me parece mi postre ideal!
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Wow qué rico!!! El chocolate con las fresas está de vicio. Cómo sabes sacar partido a las diferentes presentaciones de los productos, me refiero al uso de las fresas laminadas, nunca las he probado, pero aunque siempre es mejor usar la fruta de temporada una sorpresita así de vez en cuando…
Besos guapina
Luisi, me alegro mucho de que te guste.
Un beso.
Palmira, hay veces que el chocolate no es un vicio, es una necesidad. Jajaja.
Besos.
Lucero, están muy ricas, ahora que no es temporada de fresas está muy bien para quienes nos gusta tanto.
Un beso.
Q pintaca!!!!!No he probado nunca las fresas así,las buscaré.Un saludo.
Ya verás qué rica, queda el sabor muy concentrado y es una pasada.
Besos.