Esta mañana vengo con una ensalada de tomate y avena riquísima. Una receta sencilla, saludable y sabrosa, ideal para un entrante de diario. Es muy fácil de preparar y seguro que sorprenderás a toda la familia.
Esta ensalada de tomate y avena es una forma muy sabrosa de consumir avena. La forma más común en la que comemos la avena es en copos, pero en grano está también riquísima y si aún no la has probado así, te animo a que lo hagas con esta receta, que al tener otros ingredientes muy básicos y sencillos, es estupenda para probarla por primera vez. Y si ya la has probado, ya sabes lo buena que está y puedes imaginarte fácilmente qué bien entra y qué bien sienta este plato.
La avena que he usado es avena bio de El Granero Integral.
Esta receta es apta para quienes sigan una dieta vegana. Las cantidades de los ingredientes, son para 4 platos como los de las fotografías.
ENSALADA DE TOMATE Y AVENA
Ingredientes:
120gm de avena en grano
4 tomates de ensalada medianos
4 tomates secos en conserva
2 pimientos verdes pequeños
3 ramitas de albahaca fresca
2Cd cebollino fresco picado
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Lavar la avena en grano. Ponerla en un cazo con cuatro veces su volumen de agua y poner éste al fuego. Cocinar en un hervor suave, unos 40 minutos.
Mientras, pelar los tomates y cortar cada uno en 4 ruedas gruesas. Disponer en cada plato individual, las 4 ruedas de cada tomate.
Una vez cocida la avena, retirarla para que se enfríe o, al menos, se temple. Una vez fría o templada, repartir sobre las ruedas de tomate. Más o menos, una cucharada colmada sobre cada rueda.
Lavar el pimiento y cortarlo en aros un poco gruesos, disponer dos sobre cada montoncito de avena.
Entonces, cortar en dados el tomate seco y disponer dos dados sobre cada rueda de tomate y avena.
Lavar bien la albahaca y el cebollino frescos. Disponer unas hojas sobre cada rueda de tomate con avena y espolvorear todo con el cebollino bien picado. Aderezar todo con una pizca de sal y unos hilos de aceite de oliva virgen extra y servir.
Qué bonita manera de presentar esta ensalada! La avena también nos gusta bajo esta forma, siempre nos gusta ir variando cereales en casa y con los últimos tomates del huerto, un manjar!
Besos,
Palmira
Si, Palmira, estaba riquísima.
Un beso, guapa.
La avena sólo la he probado en copos, me gusta y me cae bien. Con esta receta que nos pones hoy creo que me voy a animar a probarla en grano ya que tiene que estar muy buena con estos ingredientes.
Besos preciosa.
Lucero, anímate a probarla en grano, ya verás también qué rica y la cantidad de posibilidades que tiene en la cocina.
Besos.