Hoy vengo con un postre tropical muy rico y muy fácil de preparar. Sin horno. Sin complicaciones. Con todo el sabor. Se puede tener listo en unos pocos minutos y entra de maravilla. Con cierto exotismo, pero con ingredientes muy sencillos que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Y que probablemente tengas entre la despensa y la nevera.
También es una buena forma de servir un postre de frutas un día especial. No tiene mucho misterio, pero está muy bueno. Hace tiempo que tenía pendiente publicarlo y al fin le ha llegado el momento.
Los ingredientes están pensados para preparar 4 platos de postre como el de la fotografía.
POSTRE TROPICAL
Ingredientes:
200ml de yogur griego
6Cd de leche de coco
2 plátanos grandes
3Cd mantequilla
3Cd azúcar moreno de caña
1Cd zumo de limón
2Cd cacahuetes pelados tostados (ni fritos, ni salados)
15gm de kiwi laminado deshidratado
canela en polvo
Preparación:
Mezclar el yogur con la leche de coco. Dejar reposar en la nevera.
Pelar los plátanos y cortarlos en ruedas no muy finas. Ponerlo en una sartén antiadherente al fuego con la mantequilla y rociados con el zumo de limón y el azúcar moreno de caña. Caramelizarlos a fuego suave por ambos lados. Al darles la vuelta, hacerlo con cuidado con unas pinzas o dos cucharas. Si están muy maduros o se cortan muy finos se pueden romper fácilmente.
Repartir la mezcla de yogur y leche de coco en el centro de cada uno de cuatro platos de postre. Disponer encima y alrededor las ruedas de plátano caramelizadas.
Recoger con una cuchara la salsa de caramelo que quede en la sartén. Ir repartiéndola en hilos sobre los plátanos.
Entre cada dos ruedas de plátano caramelizado, poner una lámina de kiwi deshidratado. Proceder hasta terminar con todas.
Espolvorear con la canela en polvo. Repartir sobre todo ello los cacahuetes, enteros o partidos por la mitad. Servir al momento.
Tiene muy buena pinta,me guardaré la receta para probarla.
Me gusta la idea de añadir un poco de leche de coco al yogur para darle un toque exótico extra! Una receta de 10, es el tipo de postres que siempre me apetece y que me sabe a ocasión especial!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Ya me contarás, Paqui.
Feliz día.
Palmira, me alegro un montón de que te guste.
Un beso, guapa, feliz fin de semana.
Marhya este me parece un postre de lujo. En este momento no tengo en casa parte de los ingredientes, pero son fáciles de encontrar; tan pronto como me haga con ellos lo hago, pues esa mezcla de sabores del coco y plátano, etc. me encanta.
Besos y feliz fin de semana.
Lucero, espero que lo disfrutes. Ya me contarás.
Besos.
Cómo he leído “tropical” venía dispuesta a decirte que ya vale de tanto dulce y vamos a retomar la dieta de la piña…pero no hay piña!!!jajajaj. Si es que siempre me sorprendes. Un besito y buen finde, voy a leer la receta que me pongo a escribir sin leer.
Jajaja, era por los plátanos. Es que poner nombre a las recetas es lo que más me cuesta.
¡Un beso, guapa!