Hoy vengo con un postre riquísimos. Unos cuencos de crema avainillada con manzana que están para chuparse los dedos. Son muy fáciles de preparar, no tienen dificultad alguna. Y son aptos para veganos, alérgicos a la lactosa, al gluten y a los huevos.
Aunque yo los he servido de postre, también son un estupendo desayuno y una fantástica merienda casera. Anímate a prepararlos, creo que te gustará y apreciarás lo agradable que resulta su textura cremosa en contraste con el crujiente de las almendras.
Con estas cantidades tienes para 8 comensales.
CUENCOS DE CREMA AVAINILLADA CON MANZANA
Ingredientes:
1 litro de bebida de avena
1 vaina de vainilla
1/4 ramita de canela
6 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de harina de arroz
8 cucharadas de mermelada de manzana
4 cucharadas de almendra
1/2 cucharada de arándanos secos
Preparación:
Pon en un cazo la bebida de avena junto con la vaina de vainilla y el trocito de canela en rama. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y tapa el cazo. Deja infusionar durante 30 minutos.
Pon en otra cazuela el azúcar y la harina de arroz. Ve añadiendo poco a poco la bebida de avena infusionada, a través de un cazo, mientras vas removiendo para que no se hagan grumos. Pon la cazuela al fuego y cocina sin dejar de remover hasta obtener una textura cremosa. Recuerda que la mezcla espesa más al enfriarse.
Vierte la crema en 8 cuencos, cúbrelos con papel film para que la capa superior no quede reseca, y deja que se enfríe muy bien primero a temperatura ambiente y después en la nevera.
Cuando vayas a servir el postre, retira el papel film de los cuencos. Vierte una cucharada de mermelada de manzana sobre cada uno, en forma de cruz. Pica las almendras en 3-4 trozos y repártelas sobre la crema. Pica también los arándanos, finitos, e igualmente repártelo entre los 8 cuencos.
Esto tiene que estar riquisimo, voy a probarlo un día.
Anímate, Paqui. Ya me contarás.
Feliz día.
Ummm, qué delicia. Esta crema la preparo cualquier día, ya que todos los ingredientes me encantan y juntos tienen que estar de vicio. Gracias Marhya.
Besos preciosa
Para postre delicioso, pero cómo bien dices, es estupendo para un buen desayuno o una merienda. Te han quedado bien ricos.
Besitos
Me alegro mucho de que te guste, Lucero.
Un beso.
Gracias, Pilar, me alegro de que te gusten.
Un beso!
¡Qué ricos Marhya! Para mi son los postres ideales después de una cena ligera o una merienda de fin de semana después de volver de un paseo por el bosque!
Besos,
Palmira
Me alegro mucho de que te gusten, Palmira.
¡Un beso!